Animorphs #54 El principio (parte 1)

Bienvenidos. Tras la baja de la gloriosa página “asteriscopuntoasterisco.com” he decidido ir subiendo los libros acá. Les presento el libro #54, cuya traducción hice yo misma. Espero sepan disculpar algunos errores de traducción , está en beta y se están haciendo correcciones. La segunda parte sale en un mes. Disfruten.

#54 El principio

¡Eso es todo!
Las naves yeerks están llegando desde todos los confines de la galaxia. Una guerra total en el planeta ha comenzado finalmente. El ganador controlará la Tierra. El Presidente de los Estados Unidos es un controlador, y los Animorphs se han visto obligados a reunir a su propia fuerza militar de unos 5.000 miembros. ¿Será esto suficiente para derrotar el ataque aparentemente interminable de yeerks? Rachel siempre se ha preparado para la batalla final. ¿Pero es ella demasiado ansiosa? Es su momento … ¡y esta vez no va a haber ningún compromiso!

Capítulo uno:

El tiempo se detuvo.

Vino a mí. El Ellimista.

El titiritero vino a ver mi acto final.

Estaba en su santa apariencia de anciano. Tan falsa como todo lo demás. El todopoderoso débil. El poderoso manipulador.

-“Usted”, le dije en tono acusador.

-“Sí.”

-“¿Quién eres?” Exigí. “¿Quién eres tú para jugar con nosotros? Apareces, desapareces, nos utilizas. ¿Quién eres tú? ¿Qué eres tú?”

Y entonces, por lo que pareció un tiempo muy largo, la Ellimista dijo: “ví. Entendí.”

Pero también sabía que no me salvaría. Que no podía hacerlo bajo las reglas arcanas de su guerra milenaria con Crayak.

El Ellimista estaba allí para honrarme, y supongo que era un agradable gesto

de su parte. No  me iba a ayudar mucho.

Yo quería mucho vivir. Yo quería quedarme y no irme. Era un momento donde ninguna respuesta importa, era lo mismo, solo quería saber lo que supongo que cualquier persona que está muriendo quiere saber.

-“Responde a esto, Ellimista: ¿hice yo…yo hago una diferencia.? Mi vida, y mi. . . mi muerte . . . ¿fue en vano? ¿importó mi vida?

-“Sí”, dijo. “Usted fue valiente. Eras fuerte. Eras buena. Tu importabas. . . . “…

Capítulo 1

Mi nombre es Rachel. Yo sabía lo que venía. Yo sabía. Lo había visto en los ojos de Jake. ¿Y sabes qué? Estaba asustada. Nunca pensé lo que iba a ser. Cassie cree que soy audaz. Marco cree que soy imprudente. Tobias. . . bueno, Tobias me ama. Supongo que todos lo hacen, de diferentes maneras. Jake, también. Pero Jake tuvo que hacer lo correcto. Lo sentimos mucho por él, ¿sabes? Él ha llevado el peso mucho tiempo. Ha hecho decisiones difíciles. Ninguna tan duras como esta tal vez. No lo culpo, no, ni siquiera por un minuto. Pero tenía miedo….

Creo que nadie quiere morir. Supongo que todos tienen miedo cuando llega el momento.

Estábamos tan cerca. Estábamos justo allí,  en la línea de meta, ya había sobrevivido tantas veces cuando no debería haberlo hecho. Parecía injusto. Venir hasta aquí, y conseguir este fin. . .

Jake me dió el trabajo porque sabía que tan sólo yo podía hacerlo. Lo haría. Ax podría haberlo hecho, claro, pero él era necesario por sus habilidades. Yo, yo no soy el genio de la informática. Yo soy al que mandan cuando necesitan alguien que esté loco, para hacer lo duro.

No sé si estoy orgullosa de ello o no.

Confiaba en Jake. El quiźas pensó que no debía usarme.

El esperó, se negó a que el momento llegara, pero de todas formas llegó. Pero en el fondo sabía, yo lo sabía, y ambos ocultamos la verdad a los otros porque Cassie no podía permitir que Jake tomar esa decisión, y Tobias no me iba a dejar, y los dos, amándonos habrían echado todo a perder.

Fue una guerra, después de todo. Una guerra que teníamos que ganar.

No habíamos pedido a los yeerks venir a la Tierra.

Ellos hicieron eso por su cuenta. Son una especie parásita, no muy grande o impresionante, a la vista parecen caracoles pero pueden entrar vos y dirigirse a tu cerebro a través de tu oreja. Tienen una capacidad de anestesiar el oído interno lo  suficiente para permitirse excavar a través del tejido suave de tu cerebro. Duele, pero no tanto como debería.

Cavan su camino directamente a su cerebro y luego se aplanan a sí mismos, se extienden en las grietas y se conectan directamente en tu sinapsis. Ellos toman el control. El control absoluto.

Ellos leen tus pensamientos, tus emociones. Lo que tus ojos ven, ven. Sienten el sabor de tu lengua. Si mueves tu mano, es porque se ellos lo decidieron. Si hablas, es el Yeerk que ha hablado a través tuyo, usted se convierte en un muñeco de ventrílocuo.

A lo largo de años que se extenderon como un virus. Invisible. Indetectable.

Ellos son tu maestro, tu pastor, tu mejor amigo. Ellos son el oficial de policía, el periodista, el soldado.Cualquiera.

Los padres de Jake recientemente han sido infectados; ellos eran controladores humanos – las personas controladas por Yeerks-.

El hermano de Jake, Tom, mi primo, había sido una controlador por un largo tiempo. Él era un poderoso Yeerk. Jake todavía se preocupaba por él, aún esperaba salvarlo de alguna manera..

Jake me había enviado con Tom.

Entendí. Lo aprobé. Si Jake no hubiera enviado, yo habría ido por él de todos modos.

Aún así, sin embargo, tenía miedo.

Yo tenía un poder, todos lo teníamos. El poder extraño e inquietante de absorber el ADN de cualquier ser vivo, para a continuación, alterar nuestros cuerpos físicos para llegar a ser esa criatura.

He sido todo un zoológico, ya sabes. Todo desde una mosca hasta un elefante. Murciélago. Búho. He volado, hacia el cielo con alas de águila. He volado hasta allí con Tobías. Camino a las nubes. Si hay algo mejor que eso, bueno, yo nunca lo encontré.

No es magia. Sólo la tecnología. Por supuesto la tecnología siempre parece como magia en un primer momento. Transporta un caballero del siglo X a la edad moderna y mostrale tu teléfono celular o tu televisor o tu ordenador o tu coche. Magia.

Esta tecnología proviene de los Andalitas, enemigos de los yeerks, y supongo aliados nuestros, por lo menos hasta el momento en que se proponían aniquilar a la Tierra donde Yeerks estaban concentrados. Usted conoce el viejo dicho, “Con amigos como estos, ¿quién necesita enemigos? “

De todos modos, todo esto se inició con un encuentro casual. Un Andalita, el príncipe llamado Elfangor, chocó su nave de combate en nuestro camino. ¿Coincidencia? No, historia. Y una mano de la Ellimista que, por supuesto, nunca da una mano.

Elfangor murió, pero no antes de que él nos dijera lo que estaba ocurriendo y nos diera el tecnología moŕfica.

He sido una rata. Un delfín . . . Oh, hombre,nos hemos divertido . Como cuando íbamos a prisa a través del agua, rosando la superficie del mar,  atravesamos con nuestras narices esa barrera que separa el agua del aire, Y a continuación, Splash! Y a hacerlo todo de nuevo.

Debatimos, pero de todos modos, decidimos que teníamos que aceptar  y detener a los yeerks. Jake y Tobias y Cassie y Marco y Ax, que es el hermano pequeño de Elfangor, y yo. Hemos vivido esta vida secreta. Hemos luchado y sobre todo perdido, pero sobrevivimos. Frustramos a los Yeerks. Arruinamos la vida de Visser Tres, aunque él se las arregló para ser promovido a Visser Uno.

Tal vez hicimos un trabajo demasiado bueno frustrando a Visser. Los yeerks se cansaron de la infiltración. Visser Uno comenzó a ansiar la guerra abierta. Y cuando explotó su estanque yeerk con base en tierra, la fuente de sus alimentos, el centro de sus vidas, se salió de quicio.

Lo mejor en lo que a mí respecta.

Ha llegado el momento de arreglar las cosas.

Los yeerks aniquilaron nuestra ciudad para crear una zona muerta alrededor de la construcción de una nueva estanque yeerk. Fueron a toda prisa. Sin una piscina funcionamiento estaban padeciendo hambre.

Pero había un gusano roedor en la carrera yeerk

Pero ellos habían adquirido la tecnología mórfica, en parte debido a lo que, según Jake, fue la traición de Cassie.

Cassie ve más que yo. Más que cualquiera de nosotros. Ella ve profundamente. La niña no puede vestirse o arreglarse para al salir a la vida, ella es una chica que lleva los pantalones vaqueros de Wal-Mart manchados de estiércol, pero Cassie ve conexiones y posibilidades que otros no ven.

Dejó que Tom tomara el cubo mórfico. Y eso cambió todo. Algunos yeerks empezaron a ver una manera de salir de sus vidas parasitarias. Los hambre-loca de los Taxxonitas – una raza cautiva de los yeerks- comenzaron a soñar con una vida sin sus amos yeerks. Una revolución se estaba fraguando.

Al mismo tiempo, la flota Andalita estaba acercándose lista para destruir la Tierra como la única manera de detener la infestación yeerk en la galaxia. Habían visto que los Yeerks concentraban sus fuerzas en la Tierra. Ellos estaban dispuestos a bajar el telón: y adiós

Tierra y el Imperio yeerk sufriría un golpe casi mortal.

Lástima lo de esas criaturas en el camino. ¿Cómo que se llaman? Oh, sí, seres humanos.

Pero Tom traicionó a su Visser, traicionó a los planes yeerk. No por el bien de la humanidad, sino por su propia ambición. Escaparía con el cubo de mórfico y con un núcleo duro de la flota yeerk. Abandonaría a los demás yeerks a la venganza andalita, si destruirían a los odiados Animorphs y al H. sapiens, bueno, entonces…no le importaría .

Ahí es donde Jake vió su oportunidad. El Yeerk de Tom es inteligente. Jake es más inteligente.

Ahora Jake y los otros tenían el control de la nave Estanque  yeerk . Tom tenía el control de nave personal de Visser, la nave Espada. Tom – el yeerk en la cabeza de Tom – cerranba su acto final de la traición: Mataría su maestro, Visser Uno, y condenaría a sus compañeros Yeerks.

El pensó que ya estaban muertos.

Sorpresa, Tom.

Mi favorito era el oso pardo. Siete pies de altura la posición erecta. No se puede imaginar su poder, especialmente cuando se une con la inteligencia y el conocimiento humano. ¿Cuántas veces me he sentido  el cambio pilotes musculares en el músculo, como la gruesa piel marrón me cubre, como las garras  crecen de mi dedos? El oso pardo y yo habíamos pasado por muchas cosas juntos. Me gustaría ir con mi pardo para matar a Tom.

Capítulo 2

Yo era una pulga en la cabeza de Tom. Una pulga no puede ver mucho en realidad, sólo una impresión de la luz o la oscuridad. No es mi forma favorita de metamorfosis. Pero si deseas ocultarte, pasar inadvertido en un cuerpo humano, no se puede superar a la pulga. Y con la práctica se puede aprender a entender el discurso distante, las distorsionadas vibraciones que alcanzan tus antenas temblorosas. Mi tiempo venía, y yo tenía que encontrar un lugar a transformarme y retransformame. Disparé mis piernas de pulga y salí catapultada en el aire. Se tardaba muchísimo en caer. La primera vez que lo haces te haces pis encima. Caes y caes. Al igual que saltaras de la luna y fueras cayendo a la Tierra.

Golpeé en la cubierta, una caída de miles de veces mi propia altura. A la Pulga no le importaba. Ni siquiera un hematoma.

Una voz tensa dijo:

– “Eso es… Eso no es un vertedero de residuos. ¡Ellos no se están deshaciendo de residuos! Eso es la piscina. La piscina principal. Ha sido expulsada “.

Hubo un jadeo audible desde varias voces, de los controladores humanos y hork-bajir-controladores que eran tripulación del puente de Tom.

-“Sensores muestran… Que es nuestro pueblo. Dieciséis mil. . . tal vez diecisiete mil “.

Tom interrumpió con dureza.

-“Nos ahorra la molestia de matarnos nosotros mismos. “

Luego, en voz baja, agregó:

-“¿Por qué? ¿Por qué Visser…¿Qué significa esto?”

Significa que Jake está vivo, niño Tommy . Así figúrate en un minuto, yeerk. Pero supongo que será demasiado tarde.

Lejos de sangre. Ahí es donde tenía que ir.

Los sentidos del pulgas estaban todos en sintonía con el tibio olor de la sangre. Pero ese olor representaba peligro para mí ahora, así que salté la distancia que para un salto de humano sería como saltar sobre El Gran Cañón. Traté luchar con la pulga para que se alejara de la sangre. Increíble la cantidad de resistencia que se puede obtener de un cerebro que es del tamaño de alrededor de diez células grandes.

Me sentí en la sombra, en la Ausencia de luz. A la Distancia de la vibración. Sin olor de la sangre.

¿Ya estaba en un lugar seguro? Seguro que no, pero tal vez lo suficientemente seguro.

Empecé un transformarme lento, cautelosa.

Oí un grito.

-“¡La nave Estanque está preparandose para disparar!”

-“¡Denle en la Izquierda!” Tom gritó.

Un momento más tarde, Tom se rió.

-“Visser ha perdido la capacidad de maniobra. “Alguien más informado, “Su rayo dragón se está apagando. Muestra sus reservas a menos de diez porciento.”

-“¿Lo son? Bueno, bueno,” dijo Tom. “¡Viva el Visser. En la pantalla.”

Estaba a mitad de camino de destransformame. Yo era una creación horrible compuesta de placas blindadas y las piernas espinosas y la carne humana se extendía por mí como una onda.

La imaginación más enferma no podía evocar lo escalofriante que yo era: un humano medio-pulga. Los ojos humanos, mis propios ojos, sobresalían desde una cara de insecto.

Podía ver pero las imágenes era confusas, distorsionadas, mi corteza visual era aún más pulga que humana. Estaba todavía en el puente de la nave Espada. Estaba de hecho agachada bajo una silla de control desocupada. Era como esconderse debajo de un escritorio. Por suerte  fue diseñada para un cuerpo hork-bajir, por lo que había un poco de espacio.

Vi la luz pantalla de visión hacia arriba. Vi la cara Andalita de Visser Uno. Era diferente. Hubo una mirada sin brillo en sus ojos normalmente agresivos, un postura relajada en el cuerpo normalmente tenso.

-“Usted parece estar experimentando algunos problemas de motores, Visser, ” Dijo Tom eufórico.

Estaba completamente destransformada ahora. Ya no habría lugar para mí forma de oso pardo y no podría permanecer oculta. Todos los ojos en el puente estaban viendo la pantalla, pero un oso de siete pies creciente sin duda atraerá la atención.

Empecé la metamorfosis. Si resultaba que no era necesario, entonces sería algo fatalmente estúpido. Pero no tenía ninguna duda real.

Visser Uno dijo: <El Imperio hará un seguimiento y te encontrará, entiendes eso, espero>

-“Oh, lo dudo. Creo que el Imperio tendrá sus manos ocupadas ” dijo Tom alegremente.” La flota andalita está bastante cerca. Es posible que yo haya omitido por error  ese punto “.

Él estaba casi riéndose.

A continuación, la pantalla de visión se ensanchó y vi el ágil tigre de Bengala de pie cerca de  Visser.

Tobias estaba allí, también.

Tom vió el tigre y supo que era Jake y supo, en esa fracción de segundo, que había sido manipulado.

Él dió un paso atrás como si hubiera recibido un puñetazo.

-“No estás muerta!”- dijo él llorado.

<Me dí cuenta de lo mismo,> dijo Visser Uno con sequedad.

Tom gritó: “Apunta al Puente de mando del Estanque. ¡Hazlo! ¡Ahora! ¡Ahora! ¡Apunta!”

En ese momento pude haberme transformado en elefante sin que se note. El pánico de Tom era contagioso. La reacción de Tom era puro instinto: disparar. Se había olvidado de que la nave Estanque no podía hacer nada. El ver a Jake – quien debería estar muerto – de pie con la otraAnimorphs, de pie allí con vida y aparentemente en el control de la nave Estanque. . . todo lo que Tom podía pensar era en disparar.

El peligro estaba más cerca que eso.

Jake me miraba. Al igual que él sabía que yo estaba viéndolo.

<Rachel,> dijo. <Anda.>

<Rachel. . .> Dijo Tobias.

<Lo sé, Tobias. Lo sé.> Dije.

 Todavía no estaba  completamente transformada cuando alguien gritó- “Animorph!”

Después de todos estos años donde los yeerks pensaban que eramos andalitas, siempre gritando “¡Andalita!” cuando nunca vieron una metamorfosis. Era extrañamente gratificante que al fin se sabía quiénes éramos.

Le dije: <Así es, genio:. Animorph>

Hice lo que hago mejor que nadie, con lo que Jake había contado que haga.

Ataqué.

CAPÍTULO 3

Cargué directamente contra Tom, a cuatro patas, la cabeza abajo, un tren expreso de músculos, garras y dientes. Lo golpeé con mi cabeza baja y golpeé de nuevo en la pantalla de visión. No era suficiente vencer Tom, tenía que tratar de dañar la nave.

¡Tseeew!! Alguien disparó un rayo  Dragón. Sentí el dolor en el franco derecho, pero no importaba. Estaba fuera de mi. El dolor era algo que podría ser guardado para más tarde. En este momento yo era un oso furioso. Dí con el hombro izquierdo, luego con el hombro derecho y sentí como se abollaba el metal.

Tom gritó: “¡No se puede disparar Vas a destruir el puente! ¡Transformense! ¡Pueden transformarse idiotas! “

Lo aplaste con una pata, pero lo perdí. Se dejó caer y lo perdí.

Me estiré a mi altura completa y Tom rodó hecho una bola. Estaba en el suelo debajo de mis piernas. Pero no lo pude detener.

Atravesó mis piernas y subió las escalaras hacia la salida.

Hecha un trompo, puse mis cuatro patas para cortarle el paso. Llegué a la salida de una segunda división antes proa y lo agarre de los hombros. Se giró como un trompo y cayó sobre su trasero.

Yo estaba en una postura torpe, caída sobre él.. Él gruñó y yo ví brotar sangre de su  nariz y su boca.

Demasiado fácil. Mi batalla final. No podría ser fácil.

Me eché hacia atrás, lista para entrar y terminar el trabajo.

Pero ya había perdido demasiado tiempo. Había otros en el puente. Y yo había pasado por alto el hecho de que ya no eramos los únicos que se podían transformar. Cada miembro de la tripulación fue elegido a dedo por Tom, podrían transformarse, y ahora que él estaba rodeado por una media docena de bestias se transformó.

El propio Tom estaba empezando a transformarse, pero él no era mi principal problema ahora.

<Rachel! Detrás!>

Fue Jake. Estaba observando la lucha desde la nave Estanque.

Giré y le hice un corté horizontal a algo que puede haber sido un medio transformado leopardo.

La estación principal de armas estaba allí mismo, me introduje haciendo crujir la puerta.

Pero eso fue más segundos perdidos, mientras que los Yeerks estaban completando sus morfologías. Todos, excepto Tom.

Su espalda llena de cicatrices con formación de costra de reptil escalas, pero no era nada reconocible aún. Y en cualquier caso, tenía mucho para mantenerme ocupada.

Me enfrenté a dos leonas, un búfalo de cabo, y un grupo de osos polares. Fue todo un zoológico lleno de animales peligrosos.

El oso polar era igual a mi, los búfalo del cabo tal vez también. Podría tomar a cualquiera , pero la combinación iba a ser dura.

Por un momento maravilloso, congelados todos esperamos, mirado, respirado, tensos, expectantes.

Me sentí. . .

Me sentía exaltada.

Era mi momento. Éste era mi lugar y mi tiempo y mi propia perfección.

Ya no tenía miedo. Extraño. Si hubiera tenido una boca habría sonreído.

<¿Y Bueno?> Dije.

Nadie se movió.

<¿Asustados?>, Pregunté.

No hubo respuesta.

<Debe ser,> dije, casi riendo.

Me lancé, directamente para el oso polar, hacia mi principal oponente en primer lugar, hacia el peligro. Entré en combate con él. Fue un choque de trenes.

El tenía la forma de un oso. Yo era un oso.

La experiencia es muy útil.

El oso polar decaía. Extendí mis garras y, en un movimiento que el oso real no habría aprendido nunca, las directamente a él, al igual que cuatro dagas, justo debajo del hombro derecho delante: el corazón.

Le di otra vez antes de los búfalos del cabo me alcazaran.

El búfalo vino hacia mí de nuevo, con los anchos cuernos gruesos, como un ariete. Pero las

pezuñas de la bestia fueron diseñadas para la suciedad y la hierba, no para el suelo resbaladizo. No cayó pero había perdido mucha velocidad y cantidad de movimiento. Me golpeó en mi vientre expuesto. Me habría matado si hubiera estado a la velocidad normal. A pesar de ello se aplastó la última onza de aire de mis pulmones. Me sentía como si alguien hubiera tirado caído una casa sobre mí.

Una leona estaba en mi cara, arañando con locura, como un gato callejero enloquecido. El otro estaba tratando de morder mi cuello – una pérdida de tiempo. No hay picaduras, no a través de la piel de un oso pardo.

Yo estaba abajo, enterrada debajo de la locura. Yo estaba abajo, cortada, abofeteada, martillada, dañada con sus garras. Mi piernas estaban en el aire, ¡indefensa!

Dibujé mis piernas estrechas y cambié mi peso.

Obtuve mis piernas debajo de mí. Me levanté con los dos leones. Me sacudí violentamente y me liberé del león que había estado en mi cara. Apunté un golpe pero el era demasiado rápido.

Por el rabillo del ojo vi a la polar destransformarse. Es la única manera cuando cuerpo se está muriendo: transformarme y rápido. Moris transformado y estás muerto.

Pero me estaba perdiendo algo. Alguna cosa me fastidiaba.

<Tom!> Gritó Jake. <Tom!>

El búfalo del cabo me incrustaba en los cuartos traseros y me dió la vuelta. El león por la espalda estaba tratando de estrangularme.

El segundo león cargó animosamente, saltó y hundió sus dientes en mi cadera izquierda.

Tenía que acabar con el yeerk con la forma de oso polar. Tenía que detener su destransformación. Había tenido suerte una vez, la experiencia había hecho la diferencia. Pero yo no podía contar con una segunda victoria fácil contra un oso polar.

Traté de salir hacia delante, pero el búfalo tenía  daño ahora. Mis cuartos traseros estaban entumecido y débiles. Él me estaba golpeando con golpes fuertes y cortos, como un conejo boxeador . Más descubrió que en realidad no podía terminar y entregarme un golpe mortal.

<Tom! Rachel, Tom! cuidado con Tom!>

La voz de Jake estaba muy lejos. Extraño.

El suelo resbaladizo que obstaculizado el búfalo ahora trabajado en contra de mí también. No podía obtener suficiente tracción con mis patas chorreando sangre.

Tenía que acabar con él.. Se estaba destransformando para volver a transformase y volver rejuvenecido.

Me sentí muy pesada. El Piso estaba todo cubierto de sangre. Guau, en realidad estaban sangrando.

Miré mi pata delantera derecha de repente . Fue un cubo de agua helada en la cara, una repentina revelación.

Mi sangre. Esa fue mi sangre en el suelo. La piel blanca comenzó a ondear en todo el Yeerk.

<Es una serpiente!> Gritó una voz. <Rachel!>

No, él es un oso, pensé.

Un destello de movimiento, tan rápido que era una falta de definición.

Algo en mis ojos! Ardiente. No podía ver.

Eso está bien, está bien, los osos no pueden ver bien de todos modos, tenía. . . Tuve . . .

Una cobra, algo distante, extraña, analítica.

Parte de mi cerebro lo notó. Tom se metamorfoseó: a una cobra. El veneno estaba en mis ojos. No podía pensar. No podía ver. Destransformarme. No. Habia un oso. Había leones sobre mí. Me sentía débil. Era extraño ser un oso y ser débil. Extraño. Me dí cuenta de que ya no estaba presente. Estaba tirada en el piso. Oí mi propia respiración lenta, jadeante. Algo me llamaba la atención. La cobra. No podía ni siquiera verla. Yo había fallado. Tom. Vivía.

-<muere, humano,> dijo. <Sólo muere.>

<Rachel!> Gritó Tobias.

<Ayúdame, Tobias,> litigué.

<No puedo. . . YO . . .>

No entendía. <Ayúdame a llevarlo. Ayúdame a llevarlo!>

<Está bien. Bueno. Él esta . . . tu pata izquierda, hacia tu cara. Prepárate. Tiene que ser rápido.>

<Estoy lista.>

<Ahora!> Moví la pata, las garras extendidas hacia mi cara. Tom chilló. Yo no lo podía ver. Pero sentí como algo que se retorcía. Al igual que un gusano en un anzuelo. La serpiente fue empalada en mis garras.

<No!> Tom gritó con indignación.

Traje mi pata a mi boca. <Lo sentimos,> dije vagamente.

<Jake, detenerla!> gritó el Yeerk  desde la boca de Tom.

Mordí la serpiente.

Me quedé allí en animación suspendida.

Me sentí flotando.

El oso se estaba derritiendo. Viejo oso pardo, mi amigo.

Me destransformé. La serpiente estaba todavía en mi boca.

Inmóvil.

Era Rachel de nuevo, la Rachel humana, viva, ilesa. Podría haber pensando en ir al

centro comercial de compras. Pero no me engañé. No había esperanza.

Escupí a la serpiente.

Estaba rodeada por todos los lados. Yo sólo era una débil chica humana ahora. El oso polar se cernió sobre mi, su fuerza  igual a la de mi propio pardo, pero ahora era sólo yo, simplemente Rachel.

Pude ver la pantalla de visión. Pude ver a mi mejor amiga Cassie. Jake. Marco, el Marco divertido. Ax.

Tobias.

Se había transformado. Él era su yo humano. Lo había hecho para mí.Estaba llorando. Entendí. Los Seres humanos lloran, lo halcones no lo hacen.

“Te amo”, le dije a la pantalla.

Y, oh, dios, ¿cómo podría haber tanto pesar y tanta dulzura y tanta tristeza todos

en ese instante. Yo ya estaba muerta y mi vida no vivida. Yo ya estaba

Tobias muerta y estaba de luto.

Traté de sonreír. Para él.

El oso polar dijo: <Luchaste bien , humana.>

Entonces él me mató de un solo golpe.

El tiempo se detuvo.

Él vino a mí. El Ellimista.

El maestro de marionetas vino a ver mi último

acto. Estaba su vieja forma. Tan falsa como todo lo demás en él. Él

todopoderoso débil. El poderoso manipulador.

-“Usted”, le dije en tono acusador.

-“Sí.”

-“¿Quién eres?” Exigí. “¿Quién eres para jugar con nosotros? Apareces, desapareces,

nos utilizas, ¿quién eres, que eres? “

Y entonces, por lo que pareció un tiempo muy largo,

El Ellimista me dijo: -Ví. Entendí.

Pero también sabía que no me salvaría. No bajo las reglas arcanas de su milenaria guerra con Crayak.

El Ellimista estaba allí para honrarme, y supongo que era algo agradable de su  parte. No me iba a ayudar.

Yo quería mucho vivir. Yo quería mucho quedarme y no irme. En un momento donde las respuestas no me importaban, me preguntaba lo que creo que toda persona que va a morir quiere saber.

“Responde a esto, Ellimista:… ¿Hago una diferencia? Mi vida, y mi. . . mi muerte . . .¿valieron  la pena? ¿Mi vida realmente importó? “

-“Sí”, dijo. “Usted fue valiente. Eras fuerte. Estuviste bien. Tu importabas.”

-“Sí. De acuerdo, entonces. De acuerdo, entonces.”

Me preguntaba si –

CAPÍTULO 5

Jake

Nadie se movió. No creo que nadie respirara. Toby, el líder de la libre hork-bajir, explosionó en el puente. Ella tenía cicatrices y sangraba. <Jake, se están entregando. Hemos tenido que prometer una amnistía y la oportunidad de adquirir el poder mórfico. >

Escuché sus palabras.

<¿Cuál es el problema?> Preguntó Toby. Se dió cuenta por Tobias. Sólo lo había visto en forma humana un par de veces. Toby se llamó así por Tobías.Los Hork Bajir libres lo veían como su redentor. Y Toby, el vidente hork-bajir, fue nombrado en su honor.

<Jake, te necesito bien,> Dijo Toby presionado. <Los Yeerks te requieren. Ellos quieren tus garantías>

<Un paquete de traidores> dijo Visser Uno, pero él estaba fuera de combate.

Tom estaba muerto. Rachel estaba muerta. ¿Cómo iba a explicar esto a mis padres?

Tonto de pensar en eso en ese mismo momento. Tonto y estúpido

<Jake. . .> Toby instó.

<Rachel,> Cassie dijo en voz baja. <Toby, perdimos a Rachel. Y Tom está muerto.>

Tobyquedó absorbida, luego dijo: <Jara Hamee, mi padre, murió valientemente en la batalla hoy aquí.>

Todavía no podía decir nada. ¿Cómo lo explicaría?

Marco todavía estaba en la forma gorila. El dijo: <Esta bien, Toby. Dile a los yeerks que Jake estará en un minuto. Diles que Visser Uno es nuestro cautivo Diles que aprobamos el acuerdo que has realizado.>

<Mi gente puede no estar de acuerdo,> dijo Ax.

<Sí?> Marco replicó. <¿Sabes qué? Este es nuestro planeta. Estos son nuestros prisioneros. Esta es nuestra victoria. Si al alto mando Andalita no le gusta pueden venir y tratar de tomar un pedazo de nosotros.>

Cassie vino a mí y se apoyó en una especie de abrazo,  o lo más cercano a un abrazo.

Tenía miedo de que ella diría algo empático, yo tenía miedo de que me consolara, y me dijera que tenía que haber sido. Mi cerebro se apagó. El dolor era real y se hundió en mi.

Cassie dijo: <¡Todavía te necesitamos. No lo has hecho todavía, Jake.>

Lo que hay que decir. Cassie era buena en eso. He observado el efecto sobre mí, observé mi reacción de un millón de millas de distancia.

Suspiré. Bueno. Sí. Todavía tenía un trabajo. Había que hacer el trabajo.

<Todo lo demás puede esperar,> dijo Cassie.

Sí. Todo podía esperar.

Tomé una respiración profunda.

<Bueno, Toby. Está bien, voy a estar allí. Diles a ellos lo que dijo Marco y que voy a llegar pronto a reemplazarte>

Toby se fue con una última mirada curiosa, a Tobias.

Yo no podía mirar a Tobias.

Evité sus ojos, no me importa.

No podía mirarlo.

Le pedí a dios que Tobías se me viniera encima.

En ese mismo momento. Me habría gustado.

Me centré en Visser Uno. ¿Cómo pudo pasar esto? ¿Cómo había sobrevivido y Tom había muerto?

¿Cómo  vive todavía? ¿Cuál puede ser el resultado?

<Me imagino que es hora de matarme,> dijo Visser Uno. <Hazme un favor. Cualquiera que sea la muerte que Tienes para mí, será nada en comparación con lo que el Consejo de los Trece me sentenciaría. Realmente no aprueban Vissers que pierden naves Estanque>

<No más muertes,> dije.

“¿Qué quieres decir con no más muerte?” Era Tobias, exigiendo, rompiendo su silencio.

Él clavó un dedo en el Visser. “Él es el único responsable de todo esto! “

<Es un prisionero de guerra,> dije en voz baja. <Nosotros no matamos a los prisioneros.>

<No, por supuesto que no,> Visser Uno burlándose. <Ustedes simplemente destruyen el estanque yeerk en tierra y matan a miles de personas. Y agrega otros  siete mil aquí en esta nave. Indefensos, Yeerks sin huéspedes. Pero no se mata a los prisioneros.>

<Marco?>

<Sí, Jake.>

<Visser va a alejarse de este cuerpo andalita que ha robado y habitado por tanto tiempo. Encuentra un lugar seguro para él. Vigílalo>

<Lo tienes.>

<Cassie? Ve por Erek. Si quiere mantener  el secreto de la existencia Chee, él tiene que esconderse. Nosotros podemos tener invitados pronto.>

<Algo más?> Preguntó Cassie.

<¿Cómo qué?> Espeté. <¿Una disculpa A ese robot? “Lamentamos chantagearte para que nos ayudes?” No. Él dreno el poder de los rayos dragón y debido a eso la nave Espada se escapó. Él es el culpable de que Rachel muriera en vano. Ahora por su culpa no sabemos qué ocurrirá>

Cassie vaciló, miró hacia abajo, dió la vuelta y se fue.

Empecé a transformarme, pero me detuve a mí mismo.

Visser seguía siendo un enemigo peligroso con una caja de sorpresas sin fondo de formas de gran alcance.

Hablé con Ax en telepatía privada. Su hoja de cola brilló, golpeó Visser justo en la sien. Su

anfitrión, el príncipe guerra andalita esclavizado a largo de todo este tiempo, Alloran, se desplomó inconsciente.

<Yo sé que todavía me puede oír allí, Visser. Voy a hacer esto sencillo: Sal de ese cuerpo. Hazlo en este momento porque si no vamos a encontrar nuestra manera de entrar y empujarte fuera.>

<Tobias? Marco? Encuentre una caja, un tarro, algo para guardar al yeerk en cuando salga. Si él no sale dentro de dos minutos, lo haremos de la manera difícil.>

<Eso sería mi placer> dijo Marco.

<Vale, Ax,> Dije. <Llama al alto mando Andalita. Diles que los tendrás en linea para que hablen conmigo. Y abre un comunicación simultánea directamente con el pueblo andalita.>

Ax vaciló. Volvió los ojos principales hacia mí mientras sus ojos-antena permanecían centrados en el Visser. <Príncipe Jake, hay una regulación específica que me prohibe como aristh entre en contacto con la red de medios civiles. Estoy obligado a trabajar a través de la cadena de mando, mi príncipe.>

Él no me estaba confrontando, sino simplemente expresando sus reservas . La repetición de la palabra príncipe señalaba su buena disposición.

Empecé a transformarme, pasando de tigre a hombre, de la telepatía a la palabra hablada. <Ax, como tu príncipe te estoy ordenando hacer caso omiso de los reglamentos. Haz lo que yo he dicho que hagas.>

<Entonces debo obedecer.>

-“Sí. Ahora, tengo que ir a ver a Toby y entonces estaré de vuelta. Quiero ver una babosa en un frasco y un andalita en la pantalla cuando vuelva.”

Salí del puente, al trote para alcanzar a Toby y la seguí hacia la sala de máquinas donde los signos de una batalla severa eran evidentes. Había cuerpos de hork-bajir apilados en el pasillo. Su sangre estaba en todos lados. Imposible estar seguro de cuales eran hork-bajir libres, nuestros aliados, y quienes habían muerto siendo esclavos de los yeerks.

La gente de Toby controlaba la entrada donde estaban los yeerks.

-“¿Tienen un altavoz?” Pregunté.

Toby gritó, “Sub-Visser setenta y cuatro:  el líder Animorph, Jake está aquí “.

Una hork-bajir mujer de aspecto maltrecho dió un paso

al frente. La miré de arriba abajo, mostrándome duro.

-“Tenemos la nave. Tenemos Visser Uno. No estás en la mejor de las condiciones para hacer demandas.”

El sub-Visser no mostró nada.- “Humano, no nos puedes asustar. No tenemos ninguna esperanza y eso nos da fuerza. No vamos a morir de hambre de kandrona, es mejor morir aquí, ahora, en la batalla. Pero vamos a matar a algunos más de tu gente antes de morir “.

Asenti.- “Muy bien. ¿Quieres amnistía, el acceso a los rayos kandrona, y la tecnología mórfica? ¿Aceptaría una mórfosis permanente y una reubicación?”

-“Es eso o la muerte lenta por inanición o incluso una muerte rápida. Sí.”

-“No tengo el cubo mórfico. Pero me comprometo utilizar toda mi influencia para obtener el acuerdo de los andalitas cuando vengan “.

Se quedó allí, recta, casi en posición de firme por un tiempo, y luego se desplomó.- “Se ha llegado a esto después de todo.”

Asenti. “Sí. El estanque yeerk a bordo necesita ser rellenado. Enviaré a algunos de ustedes bajo la supervisión de Toby para manejar eso. Entonces serán acompañados a la piscina en grupos de seis. Van a salir de sus organismos húspedes “.

-“Y ser indefensos entonces”, dijo el yeerk con amargura.

-“Mantengo mi palabra”, le dije.

Empecé a salir y luego me detuve.

-“¿Toby? Lamento lo de Jara Hamee. Él era . . “.

“Él fue el primer hork-bajir libre,”Toby dijo con fiereza: “Él era el padre de su pueblo. Y él era mi padre “.

Empecé a  caminar de regreso al puente.

CAPÍTULO 6

Cassie

¿Rachel muerta? ¿Cómo es posible? ¿Cómo que podría ser real? Ella había sido mi mejor amiga desde siempre. Se burlaba de mi ropa tanto como yo me burlaba de sus compras obsesivas. ¿Cuánto tiempo hace que había sido así ? ¿cien años? Ella quería ser gimnasta, pero pensó que era probablemente demasiada alta para ser realmente buena.

Y, por supuesto, todo estaba en el pasado.

Ella tenía esta forma elegante de ser al margen de lo que pasaba su alrededor. Ella era una persona que podía caminar a través de un lavadero de autos y salir seca. Que podía moverse a través un pogo y nunca ser empujada. Podía vestir un vestido blanco para excavar en el fango y de alguna manera no mancharse.

Pero la guerra la había tocado. Ella había cambiado, y ella era conciente de eso. La guerra

reveló una parte oculta de su alma.A Ella sola, de todos nosotros, sólo ella le gustó. Le encantó, incluso. Ella había disfrutado de la lucha.

A veces me la imaginaba como un vikingo. O como un caballero en una búsqueda. Eso es lo que era: un alegre guerrero.

Y ella había muerto luchando en una desigual pelea.

Sentía como un agujero dentro de mí. Como si alguien hubieratomado un cuchillo y tallado un agujero en mi pecho. Así. Yo podría ceder, sea absorbida y desaparecen en ese agujero.

Bella Rachel.

El pobre Tom.

Y ahora, todos nosotros, los sobrevivientes. Las víctima-autores.

Había encontrado a Erek. Simplemente caminé por la nave yeerk llamándolo por telepatía. Un lobo rondando los pasillos silenciosos, extrañamente vacíos.

Se presentó ante mí. Él es un androide,  una especie de larga data llamados Chee. su creadores, los Pemalites, se han extinguido, pero el pacífico instinto de los Pemalites viven en estas magnificas máquinas pensantes.

Erek tiene por lo menos cinco mil años de antigüedad, y la persona que lleva ese nombre en realidad sólo una proyección holográfica que cubre a la máquina.

Me destransformé.

-“Hola, Erek.”

-“Hola, Cassie.” Él sonrió con tristeza. “Jake te envió”

Asenti.

-“Ya veo. Se siente culpable.”

-“No. No culpable”.

Sus ojos se estrecharon. -“Entonces, ¿qué? Me usó, me chantajeado, manipulado mi programación para conseguir que rompa la seguridad y tomara el control de la nave “.

-“Vos dejaste las armas Dragon sin energía”.

-“¿Qué esperaba Jake que haga? Me había dado manipulado para lo que necesitaba. No iba a matar “.

-“La nave Espada se escapó. Rachel… Jake tenía a Rachel con Tom. Rachel y Tom los dos. . .murieron y la nave se escapó de todos modos. Gracias a ti.”

El holograma Erek desapareció. Era un androide ahora, una cosa de acero y marfil vagamente similar a la forma de un perro erecto .

-“Y se supone que debo sentir arrepentimiento porque Jake le ordenó a su prima matar a su hermano y yo no le permití matar a todos los demás en la nave Espada? “

Eso me hizo perder la cordura y supongo que se notó.

-“Por lo tanto, vos también piensas eso, ¿Cassie?”

-“Jake hizo lo que tenía que hacer”.

-“¿en serio? Alguien tiró la piscina yeerk al espacio. ¿Tenía que hacer eso, también? Eran yeerks sin huéspedes. Eran inofensivos “.

-“Necesitábamos una dis -” me detuve.

-“¿Un qué? ¿Lo necesitaste?  ¿Una distracción? Vas a decirme que necesitaba una distracción, por eso Jake masacró a diecisiete criaturas mil sensibles? ¿Una distracción? “

Tomé una respiración profunda.

-“Jake dice que tal vez te debas bajar de la nave, Erek. Es probable que los Andalitas suban a bordo pronto. Tu decides. Si te quedas mantendremos tu existencia en secreto. No vamos a divulgarlo “.

-“Veo.”

-“Adiós Erek.”

Él asintió con la cabeza. Luego, al pasar, tomó mi brazo en su pseudo-mano. “Cuida de Jake. Te va a necesitar.”

Capítulo 7

MARCO

Ax y yo mirabamos fascinados, con asco, tal vez con un poco de triunfo como se arrastraba el yeerk lentamente desde el oído Andalita.

Había encontrado un maletín con cerradura, una artefacto muy humano debajo de un panel de control. Estaba lleno de galletas de chocolate. Algún yeerk, probablemente un controlador humano, había desarrollado un diente dulce y sería difícil conseguir un buena galleta en una nave yeerk.

Comí una galleta y sostuve el maletin abierto para el babosa, que era el verdadero Visser Uno.

< Fácilmente podría cortarlo por la mitad,> dijo Ax conversacional.

<Sí, bueno, mejor no, supongo.>

Tobias había vuelto a lo que era su forma normal. Un halcón de cola roja posado en una barandilla. Los ojos perforados como láser en el yeerk. Yo no estaba muy seguro de que no iba a saltar Visser.

No estaba del todo seguro de que lo detendría si lo hiciera.

Soy probablemente el menos emocional del grupo.

Siempre ha sido mi virtud y mi defecto ver el camino claro de la A a la Z sin la distracción de las consideraciones morales. No quiero decir que soy inmoral, no lo soy. Pero tengo la habilidad. Puedo ver las cosas con despiadada claridad. Tengo que añadir la moral en la ecuación después.

No tuve ningún reparo profundo sobre los diecisiete mil, no más de lo que tenía acerca de nuestro ataque contra el estanque yeerk con base en tierra.

Yo sabía por qué tenía Jake que enviar a Rachel con Tom. Estaba de acuerdo con su manera de pensar.

No estaba enamorado de Rachel. No era un chico solitario atrapado en el cuerpo de un halcón, la mitad en un mundo de plumas, la otra mitad en el mundo humano sólo con el amor de Rachel.

Tal vez Tobias finalmente acepte lo Jake hizo. Tal vez no.

Fue raro. Yo estaba viendo nuestro mayor enemigo ponerse literalmente en nuestras manos. Los tres lo veíamos.

Habíamos golpeado a Visser.

Quizá más adelante nos gustaría celebrar.

-“Ax, agarralo.”

Ax recogió el yeerk sosteniéndolo entre dos dedos, con cuidado, como si fuera algo

sucio.

Lo dejó caer en el maletín. Cerré la tapa y apreté el bloqueo combinado.

-“Creo que hemos ganado, Ax.”

<Sí.>

-“¿No debería alguien estar cantando” God Bless América’?”

Ax parecía perplejo y decidió dejarlo pasar. Él dijo, <Debo obtener acceso al sistema de comunicaciones y llevar a cabo las órdenes de Jake.>

Los yeerks restantes en el puente eran muy cooperativos ahora. Al ver su gran líder en una caja qué iban a hacer, supongo. De todos modos, siguieron las instrucciones de Ax.

Le tomó unos minutos y, a continuación, en la pantalla apareció una cara Andalita preocupada.

<¿Qué desea, yeerk?>

Ax dijo: <No somos yeerks. Soy aristh Aximili-sgarrouth-lsthill, el hermano del príncipe Elfangor. Puede Que haya identificado correctamente esta señal como originaria de un nave Estanque yeerk, pero esta nave está ahora bajo el control de. . .> Él frunció el ceño, dudoso, y giró sus ojos auxiliares interrogantes hacia mí.

Me encogí de hombros. -“Este barco está bajo el control del Ejército de Liberación de la Tierra.” Dije

Me sonrió. Fue una nombre maravillosamente grandioso para un puñado de

niños.

Ax repitió palabra por palabra al escéptico andalita.

<¿En serio Esperas que crea que los seres humanos han tomado el control de una nave estanque yeerk, aristh Aximili-Esgarrouth-isthill? Es evidente que eres un controlador. Pero también es cierto que esta es un torpe rampa.>

Cassie entró al puente. Se fijó en la escena y decidió permanecer en silencio.

-“Hemos llegado hasta aquí” admití. “Él no tiene forma de saber si somos realmente nosotros o controladores “.

Ax dijo: <Hay una nave Espada yeerk En . .> Se consultó un panel de visualización y dió

las coordenadas. <Es posible que puedan interceptarlos.>

El oficial Andalita, dijo <Alguna otra cosa, Yeerk? ¿Hay alguna otra parte de esta lamentable trampa?> Estaba a punto de cerrar la sesión.

Jake llegó. -“¿En dónde estamos?” me preguntó.

Hice un gesto hacia la pantalla. -“Este genio piensa que somos controladores tratando de tenderle una trampa “.

Jake asintió. -“Perfecto”, dijo con sequedad. “Cómo podemos evitar esto? “

<Dile que rendirán la nave Estanque.>

¡Fue Visser Uno! No. No, fue el Andalita que Visser Uno había infestado por tantos, muchos años: Alloran-Semitur-Corrass. Me había olvidado de él.

Ax lo había dejado inconsciente, ahora estaba volviendo en sí. Se puso sobre sus cascos,

tenía el aspecto de un ciervo azul aturdido.

El oficial andalita dijo: <Así es, el engaño se acabó. Veo que el Visser se ha revelado a sí mismo.>

Alloran empezó a decir algo, luego se giró y puso los ojos principales en Jake. <Con su permiso>

Ese fue un momento extraño. Alloran era un arrogante, determinado, incluso penalmente implacable príncipe andalita de la guerra. O lo había sido una vez, hace mucho tiempo.

Y entonces, por un largo tiempo, había sido el rostro, la cara de nuestro enemigo más mortal, Visser Tres / Uno.

Y ahora estaba esperando dócilmente el aval de Jake .

Jake asintió con la cabeza y en un tono muy respetuoso dijo: – “Por favor, continúe, princípe de la guerra Alloran.”

Los ojos principales parpadearon , una ligera muestra de emoción.

<¿Quién son ustedes> Exigió al oficial el andalita.

<soy Offeran-Jibril-Castant. Soy oficial de día a bordo de la nave andalita Cúpula. . .> Él

vaciló y se produjo una ligera sonrisa irónica. Un sonrisa Andalita, por supuesto, que es con los ojos. <La nave Elfangor Cúpula.>

Ax se hinchó de un tamaño. <Una nave lllamada así por Elfangor. No hay mayor honor para un guerrero>

<Una nave bien nombrada,> Dijo Alloran. <Ahora, oficial de día Offeran-Jibril-Castant usted va a ponerse en contacto con el capitán, ya que acaba de captuar una nave Estanque yeerk . Vamos a avanzar a velocidad de espacio normal a cualquier punto que nombre. Todos los cazas  serán desplegados alrededor de la nave, y cuando estemos en el punto de encuentro verá todos los cazas fuera de combate. En ese momento haremos separar los principales motores de la nave piscina. Todas las armas serán apagadas. Esta nave será perfectamente indefensa.>

Eso llamó la atención de Offeran. Se volvió un tono de azul más claro. Era como si en el

medio de la Segunda Guerra Mundial la marina japonesa llamara a la Marina de los EE.UU. y dijera, “Hey, estamos yendo a entregar nuestro mayor portaaviones a usted. Ven y recoge las llaves “.

De repente, la escena cambió. La cara de la la pantalla era mayor. Este Andalita tenía una cicatriz de quemadura en su cuero cabelludo y le faltaba un ojo auxiliar.

<capitán-Prince Asculan-Semitur-l_angor,> dijo Ax en telepatía privada.

-¿”gran momento?-Le susurré en voz baja.

<Muy grande.>

El capitán nos dedicó  una larga dura y SERIA mirada.

Luego dijo: <Visser, nos negamos a ->

Lo vi venir. El viejo Andalita nos iba a parar el mambo.

No era mi rol, tal vez, pero no podía dejar que este viejo  arruine todo. Una vez que dijera lo que estaba a punto de decir  sería imposible dar marcha atras.

“Hey, Ax-man”, dije alegremente. “¿Es cierto el mundo natal andalita está observando esto? ¿Puedo saludolos? “

Saludé como uno de los idiotas de 7CBA / 3 show. -“¡Hola a todos! ¡Howard Stern manda! Yaaaah! “-

Bueno, eso detuvo todo y todos quedaron muertos.

Prácticamente se podía ver los engranajes en la cabeza de aspecto desagradablemente  antiguo de Asculan.

Jake por un minuto me miró como si fuera a darme una palmada por tonto.

Y Ax básicamente se convirtió en piedra.

Pero entonces Jake me inclinó la cabeza.

Él lo consiguió.

Lo mismo hizo Alloran. < Debería haber mencionado que bajo las órdenes de su príncipe, Aximili aristh ha parcheado esta comunicación a través de la red civil.>

Asculan lo miró mal. Furioso.

Era una persona en una trampa. Una persona de gran alcance en una trampa, no acostumbrado a ser atrapado, no le gustaba ello.

Jake entró en la línea de visión de Asculan.

-“Capitán Asculan, sabemos que la flota andalita está dedicada a la destrucción de la amenaza yeerk.Y sabemos que usted debe estar personalmente comprometido con ese objetivo “.

Traduje en mi cabeza: Sabemos que usted ha venido aquí para convertir la Tierra en un gran carbón vegetal porque piensan que es la única forma de detener a los yeerks.

-“Debido a su dedicación al deber puede al menos parecer una decepcionado al llegar a su meta por fin, sólo para descubrir que tu enemigo se ha rendido en esencia “.

Traducción: Se acabó.

-“En este punto tenemos que dejar de lado la crueldad de la guerra, la sospecha y la hostilidad, y cambie a las funciones más satisfactorias de hacer la paz “.

Traducción: Tu pueblo te está mirando y si entra en en guerra con  un pueblo pacífico, sus propios civiles nunca lo toleraría.

-“Nuestra victoria nunca podría haber ocurrido sin el apoyo ustedes, nuestros amigos andalitas “.

Traducción: Mira, estamos dispuestos a compartir el crédito.

-“Tengo ganas de ver a nuestros dos pueblos pacíficos trabajar en estrecha colaboración, y formar una profunda y perdurable amistad. Tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos andalitas, al igual que hemos aprendido mucho del gran Elfangor y su no menos valiente y lleno de recursos hermano, Aximili. “

Traducción: ¿La nave Elfangor va a aniquilar el trabajo de Elfangor? ¿Mataía a su hermano pequeño que resulta ser un héroe Andalita?

Adivina de nuevo, pedo viejo.

El capitán escuchó todo esto impasible. Pero no pude ver la ira saliendo de él.

A finales de pequeño discurso de Jake sus ojos estaban vidriosos. Sabía que había sido atrapado, pero bueno, y la verdad fue, probablemente estaba aliviado.

<¿Quién es exatamente?> Asculan me preguntó sobre Jake.

Me señaló con el pulgar a mi amigo.

-“Se trata de Jake. Jake Berenson. Presidente de la Tierra “.

CAPÍTULO 8

Jake

Volamos en la Nave Estanque a un punto de encuentro más allá de la órbita de la luna. Como habíamos prometido, desplegamos los Caza Insecto por control remoto. Apagamos los motores y esperamos. Aguardamos durante horas. Entonces, de un momento a otro, quizá dos docenas de cazas andalitas de aspecto torpe llegaron en picada y nos rodearon apuntándonos con sus armas. Fue un momento tenso.

A continuación, la nave Cúpula Elfangor y otra nave Cúpula entraron desde diferentes direcciones. Las naves Cúpula son muy frescas, típicamente Andalitas. Están construidas como palmeras. Es un largo tronco con los motores en un extremo y una protuberancia para las armas y viviendas en el centro. Arriba tiene una cúpula de cristal grande donde crece el césped y los árboles e incluso hay arroyos y pequeñas colinas. Los Andalitas son una especie de pastoreo: Aman a un abierto prado.

Las naves Cúpulas también están muy bien armadas. Yo no se quien ganaría una lucha abierta entre una nave Estanque yeerk y una nave Cúpula Andalita.

Pero sé quén gana cuando la nave Estanque esta sin armas y con los motores apagados.

Los andalitas activaron sondas y sensores para asegurarse de que estabamos con las armas apagadas y que no había otras naves yeerks.

Asculan llegó poco después por el servicio de transporte, con una media docena de marines andalitas de aspecto duro y con otros tantos oficiales. Envié a Ax reunirse con ellos en el muelle. Esperé en el puente. Marco había insistido, diciendo que tenía que hacer el papel de el gran jefe.

-“El jefe no desciende al aeropuerto, se envía una limusina o lo que sea. El jefe espera en los cuarteles.”

-“¿Es eso así?” Dije.

-“Sí. Mira, Jake, eres un chico de dieciséis años de edad, un niño. Pero los andalitas no saben eso, ¿verdad? Desempeña el papel, confía en el papel . “Se rió.

Tobias le envió una mirada asesina que le estancó la risa.

En voz muy baja Cassie dijo:

-“Tobías, esto es un gran momento. ¿No te parece Rachel nos querría disfrutando tanto como podamos? “

<No sé,>, espetó. <Si estuviera viva le preguntaría>

El contingente Andalita barrió hacia el puente. Estaban jugando su propio roles. Los guerreros muy intimidantes, desplegándose para mantener a todos cubiertos, el capitán con movimientos altivos.

Los oficiales jóvenes deben haber sido en su mayoría nuevos porque se veían como hambrientos hombres en el gran buffet de almuerzo. Ellos no podían parar de tocar los paneles de visualización yeerk y los controles con los dedos codiciosos. Ellos intercambiaron miradas vertiginosas que decían: “¿Pueden creer que estamos en una nave Estanque yeerk? “

Todos ellos, incluyendo los guerreros, mantuvieron la mirada en Alloran. Había sido impopular incluso antes de convertirse en el primer y único Andalita controlador.

Tomé una respiración profunda y dije:

-“Capitán, Gracias por venir. Tan pronto como podemos resolver algunos detalles, estarán encantados de tomar el control de esta nave.”

<¿Detalles?>

-“Sí. A los prisioneros de guerra yeerks se les ha prometido la oportunidad de ser sometidos a la tecnología mórfica. Tenemos un número alto de Taxxonitas abajo “.

<Denegado,> dijo el capitán.

Me tomó por sorpresa. No esperaba una negación plana

-“Les prometí.”

<No tenías derecho a prometer lo que no es tuyo.>

Yo no quiería enojarme. Afortunadamente, tenía Marco para hacer eso para mí.

-“Hey, te estamos entregando una nave Estanque yeerk. Y, por cierto, hay otro par de docenas de naves yeerks en órbita alrededor de la Tierra y las puedes tomar facilmente. Gracias a nosotros “.

<Estamos muy agradecidos,> Asculan dijo sin rodeos, habladome a mí y negándose a mirar a Marco directemente. <Pero la tecnología yeerk es menos sofisticada que la nuestra. Es de interés, pero no más que eso.>

Marco entró en erupción:

-“Hemos ganado la guerra que usted había considerada perdida, viejo pomposo”

-“Mi promesa a los yeerks y los taxxonitas será cumplida, “dije, tratando de sonar lo mas

decidido y confiado y contundente posible.

<La tecnología mórfica es propiedad del pueblo andalita. Soy consciente de que son

capaces de transformarse, así como una serie de tu gente. A pesar de que esto era ilegal, no tenemos la intención de tomar cualquier acción contra eso. Pero la tecnología no está disponible para nadie más.>

Cassie dijo:

-“¿Señor, no lo entiende? Este es el camino de salida. Los yeerks son parásitos que requieren de otros organismos con el fin de ver, de transitar libremente. Mientras sea así, serán problemáticos. Quizás no para nosotros o para los andalitas pero para alguien más sí”.

<¿Ahora estás proponiendo que la tecnología sea liberada para toda la especie yeerk?> Asculan rió burlonamente. <No puede ser serio. Eso nunca sucederá. Ni a los yeerk, ni a los Taxxonitas será dada la tecnología mórfica. ¿Soy claro?>

Nadie dijo nada. Me quedé petrificado. Era claro para mí: No teníamos manera de convencer a los militares Andalitas. Tenían su “arma”, e iban a mantenerla. Y eso significaba que  la guerra continuaría, que estaba bien así para ellos. ¿Y qué tenía yo para hacerlos cambiar de opinión? Nada. Con la nave Estanque yeerk y su información serían capaces de destruir el resto de la flota yeerk. Los taxxonitas en la Tierra y los demás yeerks sin líder, aislados en la tierra, no serían un problema de los andalitas ‘

Jaque Mate.

Tuve la tentación de rendirme.

Habíamos ganado. La Tierra se salvó. ¿Qué me importaba si los taxxonitas en la Tierra fueran detenidos y ¿asesinados? Eso es lo que sucedería, no había alternativa, no se podía permitir que taxxonitas vivieran en la Tierra. Y ¿qué me importaban las promesas hechas a los yeerks en la nave Estanque?

Traté de mantener mi promesa. Si fallaba, ¿entonces qué? Marco debe haber leído mi mente.Fue a mi lado y me susurró al oído. “Ganemos, los tenemos ahí “.

Como a menudo es el caso, Marco estaba viendo cosas que había pasado por alto. Tenía razón: La raza humana acababa de abrir su primera negociación con una especie exótica con tecnología muy superior. Si esta relación comenzaba a partir de una aceptación de la superioridad Andalita y de la  debilidad humana, iba a ser para siempre de esa manera. Acabaríamos siendo ciudadanos de segunda clase en nuestro propio planeta.

Pero, ¿qué se supone que debo hacer al respecto?

Miré a Tobias. Nada. Se había ido en su propio mundo. En Cassie sólo podía ver problemas.

Y Ax, sí, Ax había hecho lo que podía, había desafiado a sus propios líderes, pero era, después de todo, un Andalita.

Pero, entonces, Ax dijo, <Capitán-Prince Asculan, por la presente le declaro un desafío>

Una docena andalitas dejó de respirar.

Miré a Marco. Se encogió de hombros. No tenía pista tampoco.

Asculan rió. <Aristh, no se encuentran en una posición para declarar un reto. Usted tendría que ser de rango principesco o contar con el apoyo de un Andalita de rango principesco.>

Silencio.

Entonces,

<Yo tengo ese rango,> dijo Alloran.

Un largo silencio.

En un tono bajo, peligroso, dijo Asculan, <Alloran, que está bajo sospecha por sus acciones en el mundo hork-bajir, yo no lo haría ->

<Lo que hice en el mundo hork-bajir es precisamente lo que usted y la flota se disponían a hacer a este mundo,> Alloran disparó de nuevo.

Asculan centró todos sus ojos hacia adelante, un signo de intensa concentración para un andalita. <Sigo órdenes. Usted actuó solo.>

<Sigo manteniendo mi rango,> Alloran rallado. <Soy un príncipe de guerra. Este aristh ha declarado un desafío y apoyo su desafío.Los requerimientos de la ley están satisfechos.>

En ese momento creo que si alguien tenía un estornudo habría habido una pelea. La

hoja de la cola de Asculan se retorcía. Estaba preparado para usarla. Pero no todos los andalitas compartieron su sentimiento.

Algunos de los oficiales e incluso algunos de los guerreros parecían preocupados. Preocupado por su jefe. Los andalitas toman sus leyes enserio.

-“¿Alguien que nos va a decir lo que significa un desafío? “Marco murmuró.

Fue Ax quien respondió. <Es un derecho y obligación de cualquier guerrero  desafiar las órdenes de un andalita superior si cree que sus superiores están violando los derechos fundamentales de las personas>.

-“Estás bromeando,” dijo Marco. “Cómo pueden librar las guerras si se puede desafiar cualquier cosa que su oficial superior te dice que hagas? “

<Si mi reto falla seré diciplinado>. <Seré exiliado permanentemente Y mi hoja de cola. . . la cortarán.>

Alloran dijo, <Asculan, la ley permite declarar una emergencia y actuar de todos modos para ser juzgados después. Pero no veo cómo un tribunal pueda estar de acuerdo en que esta negociación sobre los prisioneros puedas ser llamada de emergencia legítima. En  cuyo caso se perderás tu rango y posición y serás exiliado.>

<Conozco la ley,> Asculan rompió.

Me sentía como un espectador en un evento que determinaría el destino del mundo. Este fue todo un espectáculo andalita. Su ley, su sentido del bien y el mal . Me molestaba. Pero no podía hacer nada más que esperar que saliera todo bien

Por fin Asculan dijo, <Tendré una reunión con mis oficiales>

Parecía pensar que  dejararíamos el puente y los dejaríamos tener su reunión.

-“Luché por esta nave, capitán,” dije. “Tú fuiste invitado a bordo “.

Probablemente no es una buena idea la de antagonizar con  monstruo de su calibre, pero yo no iba a empezar a jugar con sus reglas. Habíamos pagado por esta nave. Era  nuestra. Si los dejamos subir, ellos serían aliados, no señores.

Asculan condujo a sus oficiales a una distancia prudencial. El resto de nosotros dejó soltar un suspiro muy largo.

-“¿Ahora que?” Le pregunté a Ax.

No podía responder. Parecía estar shockeado

Alloran respondió en su lugar. <Asculan tomará contacto con el  alto mando de la flota. Hablarán con sus asesores políticos y tratan de decidir si que pueden ganar un desafío. Sería una especie de juicio, con la presentación de pruebas de cada lado y todo el electorado Andalite haría su voto. Consumiría quizás medio día.>

Marco dijo: -“¿Cuáles son las probabilidades?”

Alloran negó con la cabeza. <He estado lejos de casa un tiempo muy largo. Yo no sé mucho acerca de mi pueblo ahora. Pero el alto mando hará una evaluación prudente. Ellos no están de aventura, son más políticos que guerreros. Si regresa Asculan aquí preparado para seguir adelante con el reto, quiere decir que estan muy, muy seguros de ganar.

-“Está bien. Y, por cierto, gracias por Alloran, por defender a Ax. Y todos nosotros “.

Alloran volvió hacia mí sus ojos principales. El Me dió una mirada extraña.

<No esperaba ser libre de nuevo. Usted me liberó. He hecho lo que hice en mi vida. Yo soy lo que soy, aunque he ganado al menos algo de sabiduría a través de los años de esclavitud de Visser Uno. Soy el mismo, el mismo Alloran de siempre, el carnicero de Hork-bajir. Alloran, el único andalita que se dejó tomarse vivo por los yeerks. Pero, humillado, despreciado incluso, para lo que valgo, estoy bajo tus comandos.>

El discurso fue pronunciado en un pensamiento de bajo tono, todas las emociones severamente controladas. Pero a continuación, Alloran giró la hoja de cola por encima de su cabeza, tan rápido que restalló como un látigo. Él sonrió con la sonrisa sutil Andalita y gritó,

<¿Quién hizo eso? ¿Sabes quién se ha llevado mi cola? Yo si. Yo si. Lo hice yo.>

Sonreí, pero más para él que para mí. Si él siempre sería el carnicero de hork-bajir,cuál sería mi nombre. La exuberancia de Alloran pareció sacudir a Ax de su abstraccion y levantó su propia cola para tocar el cuchilla para Alloran.

<Bienvenido de nuevo,Principe de la guerra Alloran.>

Asculan no regresó al puente. Él envió uno de sus oficiales de menor rango, un insulto calculado. Pero creo que a nadie realmente le gusta admitir cara a cara que están golpeados.

<Capitán Asculan emite las siguientes órdenes: Cuatro cubos mórficos serán puestos a disposición de aristh Aximili para utilizar a su antojo. Aristh Aximili Queda elevado al rango de príncipe. Príncipe Aximili es nombrado un enlace entre la flota Andalita y la gente de la Tierra.> El oficial de Asculan aguardó, esperando una respuesta.

Ax dijo, <Agradece al capitan por mi . Lo haré, llevaré a cabo mis deberes en la medida de mis posibilidades. Mi desafío queda revocado.>

Y en ese momento, con el intercambio de los mensajes, la guerra contra los yeerks había terminado.

CAPÍTULO 9

Cassie

 Las cosas sucedieron rápidamente.

Con los términos del acuerdo ya aprobados, los yeerks en la nave Estanque formalizaron su rendición. La nave Estanque se unió a la flota de Andalita y reentró en la órbita de la Tierra, donde se estableció contacto con el restantes naves yeerks y se les dio la cruda elección: resistir y morir, o rendirse y se transformados.

Algunas naves yeerks se pusieron en contacto con su planetaa y rebieron la órden de luchar.

Pero los Andalita tenían todos los datos técnicos de la nave Estanque- incluyendo códigos incapacitantes, tacticas de combate, sistemas de cifrado de comunicaciones. Los barcos que resistieron fueron destruidos. El resto se rindió.

Las tripulaciones yeerks fueron transportadas a la nave  estanque donde dejaron sus organismos de acogida para volver a la piscina ya rellenada. Los Hork-Bajires y humanos libres trabajaron con los andalitas en tripular la nave.

Jake tenía  un  encuentro más con Asculan sobre la posesión del gran trofeo, Visser

Uno. Pero Jake ganó esa confrontación, también. Visser Una se quedó como nuestro prisionero.

Los Animorphs y el príncipe de nuevo cuño, Aximili, con nuestro prisionero, aterrizamos en un elegante restoran, justo en en el medio de Washington. No es un centro comercial, sino una especie de espacio verde abierto con el Capitolio y con varios edificios gubernamentales en ambos lados, y el obelisco del monumento a Washington en un extremo.

Llamamos antes, no queríamos asustar a nadie. Había aproximadamente un millar de policías y el doble de periodistas esperando por nosotros.

Era, como dijo Marco, un “emoción que dobla mi espina dorsal “.

Un mar de micrófonos y cámaras de vídeo y flashes. Ax y Jake, y en menor medida

Marco y yo, dieron una especie de breve explicación de lo que había ocurrido, y todas las cosas que habíamos resistido hasta ahora.

Qué decir , era una especie de un día de noticias grande.

Tobias estaba en silencio. Si él escuchó las preguntas no lo demostró. Y entonces, como

Marco estaba diciendo otra anécdota divertida, Tobias extendió sus alas, cogió una corriente ascendente, se fue volando.

Al día siguiente una nave de exploración Andalita informó de un cuerpo humano flotando en el espacio. Joven, hembra. La nave Espada había desechado su cuerpo antes de entrar en el espacio cero.

La nave Andalita la trajo a California. La devastación, era todo lo que quedaba de nuestros

hogares.

Yo estaba allí cuando Rachel regresó. Su madre estaba allí, también. Los Andalitas trataron a su cuerpo con gran respeto. Estaba envuelto en algún tipo de tela suave. Creo que era el ritual andalita.

Ellos descubrieron su rostro y la madre de Rachel y yo lo identificamos.

Dos días más tarde, el cuerpo de Rachel fue incinerado.

Era inconcebible que alguna vez hubiera ella querido estar enterrada en el suelo. Ella terminó como un puñado de cenizas en una urna bastante china.

Todo el mundo estaba en la ceremonia conmemorativa. Para este punto nuestra historia había barrido el planeta. Todos sabían nuestros nombres.

Las palabras debieron realizarse fuera. Afortunadamente que era un día agradable. Se podía ver el Océano Pacífico  desde el punto en el cementerio donde monumento de Rachel sería colocado. Había una guardia de honor de los hork-bajirlibres. Dos docenas de guerreros andalitas se pusieron firmes. Nuestro amigo y aliado general Doubleday estaba allí con unos cuantos hombres y mujeres en uniforme.

Jake y Marco y yo y Ax todos dimos pequeños discursos. El presidente de los Estados Unidos estaba allí. Dio un discurso, también.

Creo que a Rachel le hubiera gustado, a su manera. Se habría reído.Ella pensaría que era exagerado. Pero al mismo tiempo, le hubiera gustado la atención.

Pero estaba ahora en unas cuantas onzas de cenizas en un frasco de descanso dentro de una caja de madera abierta.

La ceremonia estaba por terminar cuando lo vi a él. Había estado observando el cielo. Yo sabía que si estaba aún con vida, que vendría.

Hizo un giro a lo alto, montando una térmica.

Sus ojos de halcón verían todo, por supuesto, incluso de media milla hacia arriba.

Pero a medida que la banda tocó algunos temas horribles llegó. Se posó

y aterrizó en la caja. Uno de los presentes se fue a sacarlo fuera. Jake tomó

el brazo del hombre.

Tobias cerró sus garras alrededor de la urna de pequeña. Miró ferozmente a la madre de Rachel. Ella estaba llorando, lo había estado todo el tiempo. Ella sollozó y asintió con la cabeza, dando su permiso. Entonces Tobias me miró.

Le dije: -“Sí, Tobías. Ella lo querría “.

No sé donde encontró la fuerza para levantar esa urna, pero lo hizo. Voló, bajo al principio, a continuación, agarró un corriente una térmica, se elevó y vacío la urna en el cielo.

Traducido por Vane Aniviciosa

20 pensamientos en “Animorphs #54 El principio (parte 1)

  1. Genial!! Tengo muchas ganas de terminar de leer la saga pero no los encuentro en ningun sitio!
    te mando un correo por si me puedes enviar alguno!
    impaciente por la parte dos
    muchas gracias

    Me gusta

  2. Hola, llevo tiempo buscando los libros. Hace años me descargué unos cuantos de asterisco (los tengo en word por si a alguien le interesa) Quería saber si los tienes en word, si habría posibilidad de mandármelos por correo y si te interesaría un enlace en mega de todos los que tengo ya descargados. Un saludo

    Me gusta

  3. Buenas. Antes que nada, ¡te amo!

    No, en serio, anduve buscando por debajo de las piedras este último libro desde que asterisco cerró. Ya me estaba resignando a tratar de descifrarlo en inglés.

    ¡¡Muchísimas gracias por compartirlo!! Espero que tengas el tiempo y las ganas de terminarlo.

    Por cierto, si alguien los quiere, tengo todos los libros que publicaron en Asterico en Word. Incluso tengo un par de fanfics.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s