#54 El principio (Capítulo 10)

CAPÍTULO 10

Marco

UN AÑO DESPUÉS

Mi carrera iba bastante bien. No era solo una moda del momento. Había hecho siete apariciones en “Letterman y Leno”, además estuve varias veces en “Jon Stewart y Conan The Today Show” y en “Good Morning America, Oprah?”

He Estado allí. Bill O’Reilly me llamó “el auténtico héroe americano”.

Había estado en CNN tantas veces que para mi Greta Van Susteren era prácticamente mi compañero de habitación. ¿Guest-VJ en MTV? Por supuesto.

Y todo eso además de las rondas de entrevistas que salieron en el primer mes después de la brutal derrota de los yeerks. Es decir, en ese primer mes no podía mantener un registro de en cuántos espectáculos que había estado.

Jake, Cassie y yo éramos más grande que todo Hollywood, D. C., y Manhattan juntos. No eramos sólo unas celebridades, éramos las únicas celebridades.

Tuvimos a senadores, a los productores de rap, a las grandes ligas y a estrellas  siviéndonos refrescos y barras Kit Kat.

Muy guay.


Ese primer mes fui el dueño del mundo. Pero eso era la parte fácil: teníamos una historia que contar y todos querían los detalles de cómo nosotros y nuestro extraño amigo alien y todas nuestras formas animales habían salvado el mundo. La parte difícil era mantenernos después de dejar de ser la novedad.

Me había convertido en el portavoz no oficial de el Animorphs. Jake no estaba interesado en hacer
eso. Tampoco era Cassie. Y en cuanto a Tobias, casí no lo había visto o escuchado desde el funeral de Rachel.
No era que Jake y Cassie nunca dieron entrevistas, pero Jake era demasiado duro y pesado para
los medios de comunicación. Jake estaba en camino de convertirse en ícono, un héroe nacional. Tenía que todo lo trágico del héroe. La gente sabía acerca de que envió a su prima tras su hermano. No estoy bromeando cuando digo que algunos senadores sugirieron tallar su cara en el Monte Rushmore. Nada de eso sucedió, afortunadamente.
Así que, de todos modos, todos actuaban como si quisieran a Jake en su show, pero Jake no estaba realmente interesado en el juego .
Jake no hizo buen panel. No quiso sentarse allí y bromear con Dave. Había demasiado
de lo que no quería hablar. Jake todavía tenía el peso del mundo sobre sus hombros, y se notaba.
En cuanto a Cassie, bueno, para ella era peor, si eso es posible. Ella tenía la tendencia a vagar
alrededor de todo el trasfondo moral.
Ella tomaría una historia sobre alguna batalla que habíamos dado y la convertiría en una abatida moralidad de la autodefensa.
Así que, básicamente, ninguno de los dos son, por así decirlo, Hollywood, ese trabajo se redujo a mí.
Pan y mantequilla, bebé. ¿Qué si podía salir en un panel? Claro que podría. Yo era un héroe cualquiera de los Animorphs y a diferencia de Jake el Asesino de Yeerks y San Cassie, soy divertido.
Me dieron un lugar como “asesor técnico” de Spielberg en una película sobre nosotros. Animorph. Les encantará. Ay, me encanta.

Yo dije en todos los espectáculos lo que acordamos, el diálogo de ejemplo: “Me encantó trabajar con Steven, se dedica totalmente a la precisión, y supe él era el hombre en quién podía confiar nuestra historia.”
Escribí un libro, con la ayuda de un escritor. El título era “El gorila habla”. Número
uno en la lista de más vendidos del New York Times, número uno en la lista PW, el número uno en la Web.

 Cassie escribió un libro, también: “En la mente del animal”. Creo que se sitúa al rededor del número siete. No es que sea competitivo.
Yo acababa de
filmar un trabajo de actuación regular. Iba a ser Nick Lang, un ocurrente superhéroe que puede convertirse en animales. Yo no era la estrella principal, pero era el segundo, (y el que tenía los principales efectos especiales), que es lo que quería: necesitaba tiempo para “trabajar en mi oficio ” sin la presión de llevar todo programa de televisión. Íbamos a estar en Fox en el viejo “X-F / ranura 7estime”.
El trabajo de actuación fue muy especial porque me di
ó vida como un portavoz de un producto. Yo tenía una contrato de tres años con Pepsi, y tenía ofertas de menor tamaño con Alamo Rent A Car y Gap / Old Navy. No creerías cuánto era la paga.
Así, un año después del final
de la guerra, tenía diecisiete años y una rica cantidad de ofertas y promociones de productos, libros y contratos de actuación. Tenía una casa en la playa Santa Bárbara (cerca de Hollywood, pero con menos tráfico) y un apartamento en Nueva York. Tenía una
víbora de color amarillo canario, un Maserati rojo, y un jeep camuflado Humvee. Salí con chicas que no me habrían mirado antes. Comí en restaurantes de moda.
Y tal vez est
as esperando que diga que era toda una experiencia vacía, que mi vida no era todo
tan buen
a, pero ¿sabes qué? Yo era feliz.
Todos deberíamos haber sido feli
ces. Cassie estaba en la Subsecretaria del interior de los aliens residentes.
Le pagan menos de lo que gasta en chizitos, pero bueno, Cassie tenía diecisiete años, como yo, y ella se reunía con el Presidente y pasaba la mayor parte de su tiempo con los hork-bajir libres.

Les habían dado Yellowstone como hábitat. Vivían de labrar y del cuidado de los árboles y a los turistas les encantaba. Yellowstone estaba tan atestado de turistas que querían ver hork-bajir colgados de las maderas o de lo que sea, que incluso había lista de espera para visitar el parque.
Los Taxxonitas de Arbron – los que habían sobrevivido la batalla – habían cumplido otro de los sueños de Cassie: habían quedado según lo acordado, permanentemente transformados en anacondas y en varias otras especies de grandes serpientes. Habían sido trasladados a la
selva tropical brasileña, que ahora estaba protegid
a por La ley brasileña y pagos U.N. fuertes. Si vos
fuer
as un conejillo de indias caminando por la selva tropical serías pan tostado, pero los taxxonitas no atacan personas.
Arbron mismo fue allí con ellos.
No podía transformarse de nuevo, por supuesto. Era un nothlit Andalite. Hace muchos años, lejos,
había permanecido demasiado tiempo en
una metamorfosis taxxonita y seguía sido incapaz de transformarme.
Arbron fue muerto a tiros por los cazadores furtivos. Eso fue un gran incidente
comentado durante un tiempo. Alcanzaron a la cazadores furtivos. Todo el mundo dice que fue terrible. Pero ya sabes, Arbron habrá estado agradecido. Había salvado a su pueblo de adoptivo pero había sido prisionero de esa horrible hambre taxxonita, no era manera de vivir.
El embajador
andalita a los Estados Naciones se hizo cargo del cuerpo – lo que quedaba de
eso. Arbron fue trasladado de nuevo a
l mundo Andalita y le habían dado un silencioso funeral.

De todos modos, Cassie era toda una Pooh-Bah del gobierno (NdT término ” Gran Poobah se usa en “Los Picapiedras”, refiere a un cargo electo de alto rango en una sociedad secreta). Siempre corriendo de aquí para allá en aviones y helicópteros del gobierno, asegurándose de que Toby y su gente estén bien y en general salvando el mundo.

También toma cursos universitarios en la noche porque ella todavía quiere ser veterinaria como
su mamá y papá. Eso es Cassie para usted:
salva la selva tropical, salva una vaca con una hernia; la chica simplemente no entiende todo el asunto de la celebridad.

Wal-Mart prácticamente le rogó de rodillas para hacer publicidad por un millón de dólares de sus pantalones vaqueros, y ella dijo que no tenía tiempo. Porque hay una cierta controversia sobre el acceso camino en algún bosque en algún lugar.
Me saca de quicio.
Y
a Ax le estaba yendo muy bien también. Era un príncipe oficial y un gran héroe de vuelta en su planeta. Había salido de la sombra de Elfangor por fin, y no sólo era un héroe, era el único experto en todas las cosas humanas.

Turismo andalita era lo que se venía. Los lugares eran limitados – no es el viaje interestelar
barato, ya sabes. Pero la gran movida era que los andalitas ricos o influyentes venían a la Tierra
a adquirir humanos. Entonces, atacarían los patios de comidas de los centros comerciales, el Cinnabon y Mrs. Fields.
No estoy bromeando. Un andalita con una boca es una cosa peligrosa cuando hay bollos de canela
alrededor. Al no tener la boca o el sentido del olfato en sí mismos, no tienen defensas naturales contra el atractivo de sabor – lo habíamos presenciado con el mismo Ax-hombre. No
desearías entrometerte entre un turista andalita recién transformado y una galleta de chocolate.
Andalitas y seres humanos consiguieron en su mayoría llevarse bien.
Los andalitas civiles son unas tres veces más humildes y amables que los guerreros andalitas que
siempre habíamos conocido.
Algunas personas habían tenido miedo de que la noticia de que los aliens eran reales asuste a toda la humanidad. Ellos estaban equivocados. Los seres humanos habían sido criados
viendo Star Trek y Star Wars y la lectura Heinlein y Simmons y Orson Scott Card. A los seres humanos no les asustaron los aliens – que habían estado esperando durante años.
Ax hizo ofertas de transferencia de tecnología con algunas de las grandes corporaciones. Ellos tienen que meter las innovaciones gradualmente porque si vuelcan cien años de avances tecnológicos durante la noche la Bolsa mercado se vuelve loca. Todo salió bien, sin embargo.
Los andalitas definitivamente nos pueden enseñar mucho acerca de arquitectura de computadores.
Los andalitas se negaron rotundamente a compartir entre nosotros, su tecnología de armas. Pero la NASA ha tenido una reactivación definitiva: el primer vehículo del espacio cero humano se construirá conjuntamente por Boeing y Lockheed y va a estar listo para su lanzamiento en tres años. El Homo Sapiens va a las estrellas. Ciudado, universo, estamos llegando a construir un Starbucks cerca de usted.
En cuanto a Jake, bueno, mi niño Jake ha tenido siempre un lado oculto. Quiero decir, he tratado de hablar con él sobre las cosas. Sin embargo, algunos chicos se sacuden la guerra y siguen adelante, y otros tipos no lo hacen.
Jake carga a Tom y Rachel y esos 17 mil yeerks alrededor de su cuello como el anciano marino y su albatros.
Ser Jake no lo perdió. Él no se disparó para convertirse en una especie de adicto a las drogas o cayó en una depresión o lo que sea. Era todavía Jake. Pero era un diferente Jake. Más pequeño y
grande, al mismo tiempo, si eso tiene algún sentido.
Él estaba cerrado, hacia adentro. Sonaría más como el viejo Jake a veces, pero que estaba fuera de fase con todo el mundo. Como si estuviera un medio paso por delante o por detrás de los demás. Desconectado.
Por supuesto, esto sólo lo hace un tipo fuerte y silencioso. Siempre fue apuesto así que tuvo propuestas de matrimonio (y otras propuestas) de niñas de hasta doce y de mujeres con edad suficiente para ser su abuela.
No hay interés.
Amaba a Cassie, por supuesto, pero no sé que paso ahí. Cuando hablo con Cassie, le pregunto si se ven y la respuesta es siempre no. Lo mismo cuando hablo con Jake, aunque él siempre dice que está a punto de llamarla,
A punto de.

¿Escribir un libro? No, gracias.

¿Ser la imagen de un producto? No, gracias.
Cada universidad en el planeta trató de reclutarlo. No, gracias.

West Point le ofreció una propuesta como instructor en la aplicación táctica de Emergentes ING Tecnologías y Xeno-guerra. No, gracias.

Si él hubiera sido lo bastante mayor podría haber sido el candidato de los demócratas y de los republicanos, de ambos. Jake era el héroe más grande que mundo había visto nunca, porque él era un héroe para toda la humanidad, no solo de una nación. Había salvado la vida y la libertad de toda la raza humana. Es decir, él podría haber chasqueado los dedos y tenía lo que él quería.
El problema era que no quería nada.

 A excepción de Tobias , que quería que vuelva y a excepción de Rachel y Tom que quería que esten vivos. A excepción de la oportunidad de no vivir el fatídico momento cuando dió la orden de condenar diecisiete mil yeerks indefensos.
Me preocupaba por él.
Está bien, me preocupaba por él mientras estaba sentado
en mi piscina o conduciendo mi Maserati o probaba la burbujeante miel de Hollywood en los clubes más exclusivos.

Me preocupaba por él.
No había visto a Jake o Cassie en un par de meses cuando mi abogado llamó para decir la fecha
que se había establecido.
Y ahora, los tres de nosotros
ibámos a estar juntos de nuevo. En La Haya, Países Bajos.
Estábamos
por declarar en el juicio por crímenes de guerra contra el prisionero yeerk, Visser Uno.

Traducido por Aniviciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s