#54 El principio Capítulo 11

Capítulo 11

Cassie

-“¿Está Jake aquí todavía?”- Le pregunté a Marco.

Lo suponía. Yo también podría averiguar de forma inmediata. No estaba ansiosa de ver a Jake. Es decir, sí, lo estaba. Pero el Jake que estaba ansiosa por ver incluso podría no existir. El Jake que quería ver era el que nos había hablado acerca de estar juntos después de la guerra. La guerra había terminado. No estábamos juntos. Ahora, esta reunión estaba destinada a ser incómoda y quizás también dolorosa.

-“No lo he visto”, dijo Marco.

-“¿Cuándo llegaste aquí?”

-“¿Aquí?”

Marco miró a su alrededor, desconcertado. Estábamos en el moderno vestíbulo de uno de
mejores hoteles de La Haya.

-“Oh, aquí en el hotel? No me estoy quedando en el hotel. Mi gerente de negocios alquiló un lugar en el pueblo. Hay una cerca, una puerta, es más fácil mantener las groupies a distancia “.

Me reí y le sonreí en respuesta.

-“Es en serio, ¿verdad? “, pregunté.

-“Cassie, ¿Hace cuánto tiempo me conoces? ¿Hablo siempre totalmente en serio? “

Sentí una oleada de afecto por Marco. Nunca fuimos los más cercanos de los Animorphs, nuestra conexión pasó por Jake, no era directa.

Pero ahí estábamos, de alguna manera, los únicos dos reales sobrevivientes. Incluso habíamos prosperado. Cada uno de nosotros era mucho mejor de lo que hubiéramos sido sin la guerra.

-“¿Está Jake en el hotel?”- Pregunté.

Marco asintió. Luego, como prendido fuego, dijo: “Me gustaría que se vieran, Cassie. Eres
lo que necesita. Es decir, trato de hablar con él, pero sabes que Jake, puede ser totalmente opaco cuando quiere. Le preguntas si está bien, y dice, “Claro”. Le preguntas si necesita algo, es “No, estoy bien’. Sin embargo, nunca hace nada. No que yo sepa, de todos modos “.

-“¿Con qué frecuencia lo ves?” Pregunté.

Marco comenzó a responder, se detuvo, se encogió de hombros, culpable.

– “Oficialmente? Como cuando, yo lo veo y él ¿me ve?”

-“Ah. ¿Estás espiándolo?”


-“Todavía soy un Animorph. Todavía me gusta volar. Tal vez cuando estoy en la forma de un águila de casualidad lo veo.”

-“Entonces, ¿cómo está, en realidad?”

-“No soy exactamente un psiquiatra, Cassie.”

Yo no iba a aceptar eso.

-“Marco, se que tienes una mente muy sutil y que eres un buen observador. Y él es tu mejor amigo”.

La camarera nos trajo bebidas y una algún tipo de aperitivo. Ella nos dijo el ya familiar “¡Te conozco!” sonreír y se fue a regañadientes.

-“Ella me desea”, dijo Marco.

Entonces, al darse cuenta que no iba a poder desviar la conversación, suspiró y dijo:

“Como he dicho, no soy un psiquiatra. Pero él está deprimido. Ya sabes, como no sólo triste, sino algo más profundo. Como clínicamente deprimido. Como un globo con la mitad del helio desaparecido. Como una linterna con pilas bajas. Está por la casa con su mamá y papá. A veces que va a dar una vuelta – ya sabes. Y, -Marco añadió con una mirada significativa- , va a ver a ella.”

Yo sabía a que se refería por “ella”.

“Él no pone flores en el monumento o lo que sea, siempre hay un montón de flores. El va cuando no hay nadie alrededor, tarde, después de hora. Los chicos en la puerta lo dejan entrar. Él entra al parque y sólo se sienta allí como si estuviera pasando el rato con ella. Creo que habla con ella. Por triste que sea, me gusta lo que hace . Hablar con una persona muerta es mejor que no hablar en absoluto. Se sienta allí durante una hora, algunas veces dos, se queda mirando hacia el océano. Mira la puesta de sol. Luego se va. A veces pienso que está esperando allí con la esperanza de que Tobias se presente”.

Las lágrimas manaban de mis ojos. La imagen fue muy triste. Había estado en el funeral de Rachel también. Pero así no.

-“Rachel estaría tan enfadada con él.”

-“Sí,” Acordó Marco . “Terminemos con esto. Dejémoslo atrás. Eso es lo que diría “.

-“Crees que eso es lo que debería hacer? Dejarlo atrás. ¿Atrás?

-“¿No?”

No estaba segura de lo que pensaba. “A veces me da vergüenza haber seguido adelante, ¿sabes? Me pregunto si hay algo malo en mí cuando me gusta el día, o cuando disfruto de mi trabajo o de mi clases “.

-“Todavía te trasformas?” preguntó Marco.

La pregunta me sorprendió.

-“Sí, por supuesto, YO . . . No sé, supongo que no podía ver por qué no debería. Ayuda con mi trabajo. Es más fácil moverse por camino de vuelta en el bosque si estoy trasformada”.

-“No puedo estar seguro, pero tengo la sensación de que Jake no se ha transformado desde entonces. . . ya que.”

– “Te da una perspectiva diferente”, le dije. -“Quiero decir, me he preguntado a menudo si se permitiera alguna vez transformarse de delfín o halcón o lo que sea podría ser una buena manera de que pusiera las cosas en perspectiva “.

-“La terapia mórfica? Creo que siento otra gran venta de libros cerca. Oh, hombre, oprah toma eso. ¿Y sabes que los andalitas andan diciendo que ahora se puede hacer la tecnología mórfica más accesible en la Tierra? “.

-Fruncí el ceño. “¿En serio? ¿Por qué?”


-“Ellos quieren una franquicia de Krispy Kreme
en su mundo. Tienen un buen número de andalitas que poseen una metamorfosis humana ahora, todos de vuelta a casa después de su gira en la Tierra. Siguen buscando una rosquilla “.


La idea era tan absurda que tuve que reír. -“
¿Quieren hacer un trueque entre rosquillas y la tecnología mórfica? “


Marco y yo
estábamos sentados en silencio disfrutando el momento, saboreando nuestro aperitivo.


-“Creo que tienes razón,” dijo Marco después de una
rato.


-“¿Acerca de
qué?”

– “La terapia mórfica. Pienso que podría ser útil cuando alguien esté muerto de miedo, digamos “.


Lo miré para ver si
bromeaba. Miró hacia atrás. De repente, ninguno de los dos estábamos bromeando.

Responder

