#54 El principio, capítulo 15

Capítulo 15

Jake

“Controlar la mente y los instintos animales es dificil la primera vez. Los instintos pueden tomarte de rehen, sobre todo en los animales de presa, cuyo miedo es abrumador. Después de esa primera fase, todo se hace más fácil. Por eso nunca entren en batalla con una mórfosis no probada. “

-Pero, profesor, pero vos lo hiciste.

-“Sí, bueno, hice muchas cosas estúpidas, Señor Geant Santorelli. Yo era un niño cuando empecé. Piensan que sus respectivos gobiernos esperan que ustedes, los profesionales aprendan lo bueno de mí, no lo malo “.

Estaba instruyendo una clase. Mi tercera en el último año. Era una clase especial de dos docenas de hombres y mujeres, elegidas entre las fuerzas antiterroristas de élite, de las naciones democráticas de todo el mundo. Tenía como alumnos a americanos, británicos, franceses, japoneses, alemanes,y a los soldados noruegos en esta clase en particular.


El terrorismo había crecido como un problema.
Los peores eran los cultos religiosos convencidos de que la presencia de especies exóticas en la Tierra estaba retrasando el esperado Armageddon. Algunos eran paranoicos antigubernamentales que se habían convencido de que los andalitas estaban tomando el control de la Tierra. Otros eran una especie de racistas de los últimos días que simplemente necesitaban a alguien para odiar y se las agarraron con los Hork-Bajir. Luego estaban los ecologistas extremistas que simplemente odiaban todo lo nuevo y tecnológico.


Los terroristas habían comenzado a atacar a los turistas andalitas y
a los Hork-Bajir libres. Y los Andalitas habían accedido a dejar un cubo mórfico disponible, a condición de que permaneciera en la custodia andalita y sea utilizado solamente para las fuerzas antiterroristas.
Siempre habíamos sabido que era una mala idea
interponerse entre un turista andalita en forma humana y una galleta de chispas de chocolate, un bollo de canela, o (para el gran alivio de la industria del tabaco), viejas colillas de cigarrillos.
En un nivel más serio, el comercio y el turismo entre
el planeta andalita y la Tierra se estaban convirtiendo en un gran negocio. A los andalitas les gustaba tanto el statu quo como los humanos.

Necesitaba un trabajo. Necesitaba hacer algo útil. Y yo era el experto reinante en el uso de mórfosis de animales para la infiltración, la vigilancia y el combate.
Me llamaron profesor. Una broma, obviamente, todavía no había formalmente graduado de la escuela secundaria.
Pero tenían que llamarme algo, estos hombres y mujeres increíblemente aptos, inteligentes y disciplinados, algunos de los cuales tenían el doble de mi edad.
Las clases eran Top Secret, naturalmente. La “escuela” era un edificio de bloques de cemento en un rincón olvidado de la base de la Marina Twenty-nine Palms, en desierto de California. En medio de la nada.
Yo vivía en Santa Bárbara. Después del juicio de Visser Uno, y el interminable regaño de Marco (y de su agente, de gerente y de sus varios amigos de Hollywood), finalmente escribí un libro. Era una autobiografía, por supuesto. Odiaba hacerlo. Pero fue una manera de contarle a la gente sobre Rachel y Tobias, los Animorphs Olvidados, como la gente los llamaba.
El libro hizo mucho más dinero de lo que necesitaba. Compré una casa para mi gente y finalmente me mudé solo. Tom se había ido. Estar en la casa de mis padres hasta los treinta años no iba a traerlo de vuelta.
Marco vivía a media milla de mí, en una casa siete veces más grande que la mía. Habíamos empezado a vernos de nuevo. Después de un tiempo había renunciado a arreglarme fechas con cualquier estrella que estuviera disponible.
El Departamento de Defensa era mi patrón oficial y me ponían en un avión militar privado hacia Santa Bárbara cada día de clase. Me traían en la noche. Yo debía fingir trabajar en los planes de lecciones, mirando por la ventana al sol que se fija sobre el Pacífico, y mirando los pájaros. Había visto halcones de cola roja a veces. Pero no había manera de saberlo…
Hablaba con Cassie cada un par de meses. Estaba viendo a un tipo. . . En realidad, un buen chico. Lo había conocido en una de las fiestas de Marco. No podía recordar exactamente su nombre. Trabajaba para el gobernador de California en asuntos ambientales. Él y Cassie pasaron mucho tiempo trabajando juntos con el Hork-Bajir en Yellowstone.

Era un viernes, el último día de clase en la semana y mis estudiantes estaban contentos de haber terminado conmigo durante un tiempo, y me alegré de estar en camino casa.
Me estaban esperando afuera del edificio. Me llevaron de un lado a otro en un Humvee con todo tipo de seguridad – una cortesía al héroe oficial.

Me habían dado la Medalla Presidencial de la Libertad y otras similares de parte de casi todas las naciones de la Tierra. Algunas antes del juicio, algunas después. Y habían conseguido que casi no notara la seguridad que me siguió en todas partes desde que me había convertido en el objetivo número uno del terrorismo.
El Humvee se detuvo junto a mi avión estacionado y esperé, como había aprendido a hacer, que el conductor marítimo viniera corriendo y abriera mi puerta. El retraso dio tiempo para que los dos hombres de seguridad y exploraran ostentosamente la zona.
-Hace un poco de calor hoy, profesor -dijo el conductor mientras salía.
-Sí, pero es un calor seco -dije-. “Nos vemos el lunes, Cabo.”
Empujé mis gafas de sol en la nariz y me dirigí al avión. Entonces me detuve. Uno de los agentes de seguridad estaba presionando su auricular y escuchando atentamente. Levantó la muñeca y habló a su walkie-talkie. -Bueno, te lo preguntaré.
-¿Por qué, mayor? Dije.
-“Señor, una Andalita ha aterrizado, sin previo aviso. Está aquí en la base. Preguntando por ti.”
-¿El príncipe Aximili?
-No lo creo, señor, pueden traerlo directamente aquí si lo aceptas.
Asenti. -“Vamos a entrar en la sombra, por lo menos.”

Esperamos y después de un rato un convoy de Humvees apareció a través de las onduladas líneas de calor del asfalto. Dos andalitas, no uno, cabalgaban en el remolque de caballos remolcado detrás de un Humvee. Los andalitas nunca se habían ofendido por este inusual modo de transporte, y funcionaba mejor que tratar de meterlos en un coche.
Los dos andalitas descendieron por la rampa. Salí a saludarlos y los llevé bajo las alas del avión, fuera de los rayos directos del sol.
<Soy el Príncipe Caysath-Winwall-Esgarrouth. Este es Menderash-Postill-Fastill. Primer oficial de del Intrépido>.
-¿La nave de Ax? Quiero decir, disculpe, ¿ del Príncipe Aximilis?
<Sí,> confirmó Caysath. <Menderash es el único sobreviviente conocido de los intrépidos.>
Supongo que me parecí bastante estúpido por un minuto mientras la noticia me hundía.
-¿Me estás diciendo que Ax está muerto?
Caysath sacudió lentamente la cabeza. Era un hábito que aprendieron como parte de la comunicación con los seres humanos.
<No. No se ha confirmado que esté muerto. Sólo falta. De hecho, tenemos razones para creer que todavía puede estar vivo, pero como prisionero>
-¿De quién es el prisionero?- Interrumpí.
Fue Menderash quien contestó. <De la Nave Espada.>

Responder

