#54 Capítulo 17

Capítulo 17

Cassie

Yo estaba con Ronnie Chambers, en California. Yo era el enlace del gobernador con los Hork-Bajir. Habíamos dejado a nuestros asistentes e incluso a mi seguridad omnipresente detrás. Estábamos explorando un nuevo valle, para una posible extensión del territorio Hork-Bajir. Los Hork-Bajir eran una población creciente. Fue una subida difícil, hacía calor, pero yo había llegado a amar realmente la búsqueda de los aún no descubiertos interminables secretos de Yellowstone. Estaba llegando a ser un experta en senderismo, incluso evitaba metamorfosearme excepto en casos de emergencia o de necesidad especial.
Había pasado tanto tiempo en botas de caminata y calcetines de lana y camisas a cuadros de L.L.Bean que todo lo invertido por Rachel en mi armario había tenido que cambiar. No es que estuviera exactamente de moda, pero ahora, en lugar de ser molestada por Wal-Mart para hacer propagandas, estaba siendo molestada Patagonia.
Ronnie estaba delante de mí, la pendiente era muy empinada y él movía sus pies con mucho cuidado.
Había resistido todo el asunto de las citas durante mucho tiempo. Y me resistí con Ronnie en particular porque teníamos que trabajar juntos. Además, él era seis años mayor que yo. Pero, después de La Haya, sabía que tenía que seguir adelante. Ya no era Cassie el Animorph. Me habían sacado del Departamento del Interior cuando se eligió al nuevo Presidente. El me había nombrado Asistente Especial para el Presidente de Extranjeros Residente. Tenía diecinueve años y yo estaba en el sub-gabinete del presidente.
Por supuesto, sí, siempre sería Cassie el Animorph. Había otra película que salía sobre nosotros y mi parte iba a ser interpretada por una actriz que era un pie más alto y veinte libras más ligero que yo. Así que sería inevitable.

“¿Dónde están ahora?”, historias sobre Jake y Marco y yo. Y por supuesto, los inevitables falsos avistamientos de Tobías. Realmente estaba tratando de “poner todo eso detrás de mí.” Igualmente yo era Cassie, la Animorph, siempre lo sería. Estaba en los libros de historia, después de todo. Pero ahora tenía una vida diferente que llevar. Iba para adelante.

En ese momento iba cuesta arriba, hacia un par de piernas muy musculosas. Y entonces vi el halcón. No me preguntes cómo lo sabía. Había peregrinos ocasionales aquí arriba, reales. Pero lo sabía.
-¿Ronnie?- Dije.
-“¿Sí?-Se detuvo y se aferró a un árbol joven. Me sonrió.
– “¿Qué? ¿Necesitas un descanso? Te dije que no comieras los panqueques. Te dije que te retrasarían.
Generé una sonrisa que él leyó como falsa.
-¿Qué ocurre, Cass?
-Hay un amigo mío que viene.
Miró hacia la colina. Señalé hacia arriba, al halcón peregrino inscribiendo círculos sobre nosotros.
-“¿Uno de ellos?”
-Jake.
“Oh.”

Ronnie sabía de mi relación con Jake. Probablemente lo aburriría hasta la muerte hablando de mi relación con Jake. Sentí lástima por él, Ronnie era todo un hombre, inteligente, seguro, decente, divertido. Pero en la imaginación pública, Jake todavía era una fusión de George Washington y Patton y Batman. Era imposible no estar un poco intimidado por todo eso.
Ronnie hizo una cara pensativa y miró a su alrededor. -“¿Sabes qué ?, iré hacia ese afloramiento allá arriba, que debería ser un buen puesto de observación, cuando termines …”.-
-Gracias, Ronnie.
Jake llegó en espiral hacia abajo, luego se enderezó para aterrizar en un tronco caído. Saltó del tronco y comenzó a destransformarse tan pronto como sus garras estaban en el suelo.
<Párate frente a mí,> dijo.
Se destransformó sin problemas. Y entonces, allí estaba él: Jake. No el viejo Jake, exactamente, un poco más grande, una pulgada o dos más alto. Jake como un adulto, pensé. Pero entonces, no, eso estaba mal: Jake había sido un adulto durante mucho tiempo.
-Hola, Cassie.
Jake siempre me llamaba Cassie. Nunca Cass como Ronnie lo hacía.
-Hola, Jake, ¿qué sucede?
Él se estremeció, un triste reconocimiento de que sólo algún problema lo habría llevado a verme.
-Es Ax, un alto mando andalita vino a verme ayer … Ax estaba en una misión en el espacio profundo y su nave fue atacada, fue tomado prisionero.

“Oh, Dios mío,” dije, y sin pensar agarré el brazo de Jake.
“Sí. Fue la Nave Espada, desapareció en algún lugar en el cual los andalitas no pueden seguirla, no sin desencadenar una gran guerra interestelar, por un tratado no hay naves andalitas, no hay época andalita. La nave Espada puede utilizar su presencia allí como un gatillo, para causar una guerra entre los andalitas y estos Kelbrid “.
Apenas había absorbido la información de que Ax estaba en problemas.
Me costó seguir el hilo de la declaración de Jake. Entonces, amaneció.
-¿Están pidiendo que vayas detrás de Ax?

Él hizo una sonrisa irónica.
“Por supuesto que no, eso sería una violación del tratado de Andalita-Kelbrid, no pueden pedirme que haga algo así.” Por supuesto, si acabo de encontrar algo bonito, nuevo y listo. He capturado una nave Yeerk, y si por casualidad me decidiera a salir por mi cuenta para rescatar a mi amigo … bueno, te imaginas el resto de la foto.
-Jake, esto suena … quiero decir, un
a nave… Se supone que debes entrar en un espacio hostil con una nave y rescatar a Ax de la nave Espada y posiblemente de todo un imperio alienígena.

-“Además, parece que puede haber una tercera especie alienígena desconocida involucrada”-Dijo Jake. Sonrió de una manera que se parecía mucho a Rachel. Esa misma fanfarronada burlona ¿Cómo nunca había notado esa similitud antes?
-“Marco irá conmigo”- Agregó.
-¿Él va a estar de acuerdo?
-No, todavía no lo he preguntado, pero lo hará.
No quería decir las palabras. No quise hacerlo. Pero Ax era más que un amigo. ¿Cuántas veces había arriesgado su vida para salvar la mía? No podía contar el número de veces que había estado casi muerta y sólo su cola al destellar me había sacado viva.
-Yo también iré -dije-. “Sólo necesito un día para terminar las cosas y …”.
Sacudió la cabeza. -No, Cassie.-
-“Mira, si es por nosotros, porque, tú sabes, tú y yo, hey, eso está a aparte de salvar a Ax. Ax es uno de nosotros”.
-No es eso, Cassie -dijo él, con toda la arrogancia desaparecida. Él era el viejo, torpe Jake ahora, luchando para expresar sentimientos en vez de tomar decisiones relámpago.
-“Mira, Cassie, estás haciendo lo que tienes que hacer y naciste para hacer. Lo que ganamos fue libertad para el pueblo Hork-Bajir. Y un lugar para ellos aquí en la Tierra. Eso es algo que ganamos. Estás en el banco. Es real y es bueno y tu trabajo es protegerlo.

– “Yo . .Mirá, para bien o para mal, esto es lo que hago. Esto es lo que soy, no lo que eres.
-“Todavía estoy muy bien para una pelea,” dije.
Él rió. Cassie, tú eres un ejército de una sola mujer, pero eres el soldado que ha luchado en su guerra y siguió adelante, eso es bueno, pero no lo soy yo. Vamos, Cassie, ambos sabemos que esto es un problema. Es mi estilo de vida”.
Me cepillé una lágrima. No sabía cómo me sentía. Aliviada ¿Rechazada?
-¿Así que has venido a decir adiós? Mi voz tembló miserablemente.
-“No. Quiero decir, sí, para decir adiós, por ahora, pero también, vine por Tobías.”
Lo miré fijamente.
-No te molestes en decirme que no sabes dónde está -dijo Jake-. “Estoy seguro de que has jurado guardar el secreto. Pero hay que preguntarse qué es lo mejor para Tobías ahora. Ax era su shorm. Él tiene que ir, lo sabes, incluso si lo hace odiarme.”-
-“No te odia, Jake, nunca lo hizo, su corazón se rompió, eso es todo, y tú lo sabes, Tobías nunca tuvo a nadie, nadie antes de Rachel, ninguna madre, en realidad, ningún padre. Rachel fue la primera y única persona que amó a Tobías.
Jake asintió con la cabeza. -Sí, lo sé, pero Ax era su amigo, así como de todos nosotros, aunque no lo quiera así, así que dime cómo encontrarlo.-
Unos minutos más tarde, después de ver a Jake trasformarse y volar, subí hasta donde Ronnie esperaba.
Sabía que me había despedido de Jake para siempre.

Responder

