#54 Capítulo 19

Capítulo 19

Marco

Tenía nueve millones cuatrocientos treinta mil dólares en mi cuenta de Merrill Lynch. Principalmente en acciones y en algunos bonos.
Mi programa de televisión estaba bien, peleando por su franja horaria, aunque la audiencia en la hora crítica se estaba cayendo un poco.
Tuve novia. Ella era una modelo / actriz. No era, digamos, un genio. Pero ella era hermosa y dulce y un pie más alta que yo.
Tenía siete coches. Un mayordomo llamado Wetherbee. (En realidad su nombre era McPherson, pero me gustaba el sonido de “Wetherbee.”) Tenía dos criadas. Tuve un jet. Tuve la casa en Santa Bárbara, una segunda casa en los suburbios de Nueva York y estaba buscando otra en un pequeño lugar en Toscana. Así que ¿Por qué estaba perdiendo mi tiempo trasformado en langosta arrastrándome por el fondo de mi piscina?
No había hecho la transformación en langosta en mucho, mucho tiempo. Parecía que hacía un millón de años que la había usado para escapar de los Yeerks, escondiéndome en el tanque de pescado fresco de una tienda de comestibles.
LOS días, hombre. Esos fueron LOS días.
Miré, fascinado, cuando mi piel se volvió dura.
Fue genial. Como si mis uñas se expandieran para cubrir todo mi cuerpo. No rojo, por cierto, ser langosta no quiere decir ser rojo, porque no sos rojo sino hasta que te he hierven. No, esto era más de una cosa azul morada.
Mis dedos se derritieron y se cubrieron con la uña azul y toda mi mano comenzó a hincharse. Como si lo hubiera golpeado con un martillo. Entonces esta gran masa se dividió en dos, separándose en las mitades de una pinza. Minúsculas y ondulantes piernas salieron de mi diafragma y ahí sonó el timbre de la puerta.
Wetherbeel podría deshacerse de cualquier fan que estuviera allí para un autógrafo.
Estaba perdiendo las piernas y los ojos cuando Jake entró.
-Bueno, si no es Lobster Boy…
<Hola, Jake. ¿Recuerdas esta transformación?>

“Uh-huh. ¿Algún motivo por el que te estás transformando en langosta?”
<Ummmm. . . Dejé caer mis llaves en la piscina. Iba a ir a buscarlas>
-Bueno, entonces, menos mal que tenes la habilidad de convertirte en una langosta, porque de lo contrario, ¿Qué harías? Quiero decir, la gente normal, si dejan sus llaves en la piscina, no encontrarían solución. Allá abajo, por siempre….
Paré la transformación antes de perder los ojos y comencé a invertirla. Tan pronto como tuve una boca le dije:- “Pareces alegre, hoy. ¿Quieres algo de beber?”-
-¿Qué vas a hacer, convertirme en vaca y sacarme un vaso de leche?-
“¿Lo tomas como un no, Wetherbee? ¿Puedes sacar una Coca-Cola dietética?”- Miré de cerca a Jake.
-“Definitivamente hay algo mal contigo, Jake, estás siendo demasiado listo, demasiado rápido ¿Qué pasa? ¿Por fin usas Prozac?”
Se estremeció un poco y me arrepentí de haber abierto la boca.
Me dejé caer en un diván y esperé. Tenía algo que decirme. Jake no tiene cara de póker.
Se sentó también, pero en el borde de su asiento.
Miró hacia arriba y sonrió un poco. Miré hacia arriba y vi un halcón, dando vueltas en el aire, encima de nosotros.

En un abrir y cerrar de ojos fue como si todo alrededor de mí se volviera translúcido, como si todo fuera falso, como un truco. Ahora, con el cambio repentino, era como si pudiera ver a través de las paredes de mi casa muy bonita, más allá del viejo Wetherbee y la bandeja de plata con mi Coca Cola. Los últimos tres años fueron mágicamente reducidos a un ensueño. Una vieja realidad emergió de debajo de la ilusión.
Busqué mi bebida y mi mano temblaba.
Jake esperó, paciente ahora que sabía que yo sabía. Me estaba observando, esperando mi reacción. Esperando, pero no como si tuviera alguna duda sobre mí, el idiota presumido.
-“Estás a punto de arruinar mi vida, ¿No?” -Le pregunté. Sonó más autocompasiente de lo que quería.
-“Eso depende.”
“Sí, claro, ¿Qué es?”
Me dijo, y cada palabra era otro clavo en mi ataúd porque, ¿Qué iba a hacer?
-¿Te niegas a salvar a Ax?
Por fin Tobías se abalanzó y aterrizó en mi mesa del patio.
-“Entonces, ¿Dónde está la otra jinete del Apocalipsis?” Pregunté.
“Cassie… ella no va a venir a esta”, dijo Jake.

Asenti. – Bien por ti, tiene mucho sentido. –

Jake se encogió de hombros.- “Ella está haciendo lo que necesita hacer.”-
-“¿Y yo no?” -pregunté.

Ignoró eso. Lo que me hizo enojar, porque lo que hago para ganarme la vida no es simplemente insignificante. Acuerdo en que lo que Cassie hace es más impresionante y admirable, si te importa eso, pero yo tenía un programa de televisión. Yo era un millonario.
-“Así que ahora vas a reunir a la vieja banda, ¿eh ?, como una de esas películas del viejo oeste, como si nuestras partes de la historia fueran interpretadas por Clint Eastwood y James Garner”.

Miré a Tobías. -¿Y el Gallo Claudio?
<Marco, ni siquiera tienes veinte años, dijo Tobias. Estoy viejo, para ser una cola roja. Tú, ni siquiera tienes edad suficiente para beber.>
-Bueno, he envejecido en años de gorila.-

Hice una mueca, muy molesto de que ninguno de ellos estuviera comprendiendo mi situación en absoluto. Y, estando molesto, golpeé mi pierna.
-¿Estás seguro de que estás preparado para esto, Jake? No has estado viviendo exactamente el Sueño Americano desde tu última guerra.
Otra vez estaba enojado conmigo mismo, lo que me puso más furioso con él.
Jake dijo: -“Bueno, tal vez vivamos y aprendamos”.
-“¿Que has aprendido?” Yo desafié. -¿Has estado deprimido y ahora ves una salida porque alguien te da otra oportunidad para jugar a la guerra?
-Tal vez -admitió suavemente.
Gruñí. Fue estúpido lo que dije. Y teníamos cosas importantes que discutir.

-De acuerdo, Jake, la termino con las escusas, si quieres.- Me incliné hacia él.- “Eres mi amigo, Ax es mi amigo, es un buen día, incluso puedo soportar el zorzal aquí, pero tienes que ser realista: has estado cargando con la culpa de las difíciles decisiones que tomaste. ¿Quieren tomar decisiones más duras? “-
Jake miró furiosamente.- “Aprendí de mis errores, esta vez, tal vez lo haga de otra manera, al menos algunas cosas”.-
Ah, así que ahí estaba. Jake se iba a dar otra oportunidad. Esta vez sería el guerrero que nunca pecó. Sería el señor Galahad. Sentí pena por él, y sabía que probablemente debería callarme. Pero yo era su amigo, y un amigo te dice lo que no quieres oír.
-Bueno, Jake, estoy dentro, iré contigo, lo sabes, pero esto es lo que tienes que saber: si estás a cargo, vas a terminar de vuelta en el mismo pantano que no te gustó la primera vez “.
-Marco, yo …

-“Cállate por un minuto, escucha, si pongo la vida de nuevo contigo, el precio que pagas es escucharme ahora”.- Tomé una respiración profunda. -Hasta el día de hoy, Jake, tomaste decisiones más pesadas de las que tomarían diez hombres en cien vidas. Tú hiciste llamadas de vida y muerte.
Has tirado nuestros traseros a los caimanes, y nos trajiste de vuelta. Y, lo siento, pero no es lo que la gente piensa, que eras una especie de genio militar. Soy mejor en tácticas que tú.
<Y humilde, también>, murmuró Tobias.
-“Es verdad, y Jake lo sabe”, respondí.
-“Jake, has ganado porque no te asustaste, no entraste en pánico, no nos asustaste, y no hiciste ninguna pausa preguntándote qué pensaría la historia. Hiciste las llamadas correctas sin tener que pensar en nada. Pero cuando el tiroteo terminó, empezaste a cuestionarte todo lo que hiciste. Y decidiste que cometiste errores. Bueno, no es broma. Sorpresa: No eres un dios.”
Jake asintió con la cabeza. -“Esta vez no voy a cometer errores.”
-No me digas eso -dije.- ¿Quieres una pelea con cero bajas?”
-He matado a Rachel, ¿No te gustaría que eso no te sucediera?
-“Sí, realmente no quiero que me pase, pero empiezas a pensar de esa manera, y ahí es cuando me matarás, tienes que confiar en tus instintos, no en tus dudas. Confiaré mi vida en tus instintos. Si vamos a pelear de nuevo hay que ser capaz de hacer el mismo tipo de decisiones locas, imprudentes y despiadadas que hicimos antes: vencimos a un imperio, mi amigo, y lo hicimos en gran parte porque no sabíamos hacer otra cosa que confiar en los propios instintos. “-
Dejé de hablar y Jake no dijo nada. Podía decir que no había tenido ningún efecto en él. O al menos no el efecto que esperaba. Todo lo que había logrado hacer era enviarlo de nuevo a ese horrible día a bordo de la nave- estanque.
Después de un rato, él se sacudió, sonrió y dijo,- “Así que, estás dentro, ¿Verdad?”
Y por supuesto, lo estaba.

Responder

