#Crónicas elimistas (Capítulo dos)

Capitulo 2
Soy un Ketran. Mi planeta se llama Ket. Menciono este hecho bastante evidente por
los planes de abrir nuestro mundo a visites de otros planetas. será el momento cuando
la publicación puede ser leída por un “Illaman” o un “Generación”, no necesariamente por Ketrans solo. No quiero sonar chovinista.

Por lo general los visitantes de otros planetas se asombran con los hechos simples de la vida en mi planeta. Es fascinante hablar con ellos porque pueden darle una perspectiva nueva sobre lo que parece tan normal para nosotros.
Los primeros de la Generación-9561 que llegaron para investigar a Ket no pudieron ni siquiera notarnos al principio.
Oh, se dieron cuenta de los cristales, por supuesto, no eran ciegos, pero nunca se les ocurrió buscar vida inteligente en cualquier lugar que no sea en la superficie del planeta.
La superficie de Ket es bastante inhóspita para la mayoría de las formas de vida, está cubierta por los mares ácidos, lava, flujos y plantas constrictoras. Pero Generación 9561 (en realidad eran la Generación 9559, entonces) estaban jugando y vagando por ahí, en trajes ambientales tomando muestras cuando uno de sus respiradores accidentalmente golpeó en un mástil del Gran Cristal Polar Sur y un primer contacto sorprendió a todos.
¿Vida? ¿Sobre un gran cristal flotando a trescientas millas por encima de la superficie del planeta? ¡Imposible!
Pero entonces habríamos pensado lo mismo si hubiéramos sido los primeros en llegar a su mundo y los encontramos a ellos abajo, en medio de los árboles y los ríos y así sucesivamente.

La evolución de mi pueblo es oscura. (Interesante cómo a menudo es fácil de entender
evolución de una especie totalmente diferente, y sin embargo confundirse con la propia) Nuestros científicos estaban seguros de que en algún momento habíamos habitado la superficie de nuestro mundo, o al menos su menos los mares sulfurosos, pero en algún momento se formó la simbiosis de Ketran y cristal y simplemente crecimos juntos.

Ahora por supuesto, y por lo menos durante los últimos dos millones de años, hemos mantenido nuestra simbiosis con los cristales. La edad de mi propio cristal casero – el Cristal Alto Ecuatorial ha sido convincentemente establecido como en 1,4 millones de años. Por supuesto que es la mitad de la edad del Cristal Semilla, convirtiendo al Cristal Alto Ecuatorial en uno de los cristales más recientemente formados.
El término simbiosis no es exactamente exacto. Estamos vivos y el cristal no, aunque es difícil no caer en un cierto romanticismo e imaginar que tiene algo parecido a la
vida. Lo que es seguro es que no podemos sobrevivir sin el cristal, del cual derivamos nuestro sustento. Y es seguro que aunque los cristales pueden crecer sin nuestra ayuda,
no pueden sobrevivir intactos el tiempo suficiente para llegar a ser tan vastos como son. Las estimaciones de el cristal sobre la mitad de una milla en la circunferencia media se estrellará. Las presiones atmosféricas harían que perdieran la batalla contra la gravedad en cierto punto punto. Ciertamente las setenta y nueve millas de circunferencia del cristal Semilla es un resultado de la simbiosis con los Ketran. ¿Cómo sería posible que el gran cristales siguiera flotando si no fuera por las cientos de miles de alas Ketran?

Había todo tipo de debates para comenzar a usar motores artificiales para sostener a los cristales en el aire. Estos motores nos liberarían no de mucho, si no todo el tiempo.
Los visionarios hablan de cómo podríamos pasar de nuestra actual décima parte de vuelo libre, a medio tiempo de vuelo libre. De hecho, ya no tendríamos que mantener las estaciones y volar para proporcionar el ascenso de todo. Sólo necesitaríamos atraque para comer y descansar, mientras que los motores suministrarían todo lo necesario para mantener los cristales a flote en la atmósfera.

Pero dudo que semejante idea se apodere de las mentes. En lo profundo de nuestros recuerdos seguimos llevando las imágenes, transmitidas a lo largo de los milenios, de la terrible caída del Trópico Norte del Bajo Cristal.

¡Trescientos mil años no son suficientes para borrar esa memoria!

El mero pensamiento me puso nervioso. Abrí los ojos y me volví para mirar hacia abajo. Sí, todavía flotaba sobre el pantano de lava Eenos. No, el terreno no estaba más cerca de lo que había sido cuando me sumergí en el sueño. Mis garras de acoplamiento seguían firmemente unidas a mi nicho y mis alas todavía batían a su ritmo constante.

El Nivel Azure me envolvió, la estructura afilada y dentada de protuberancias tan familiares para mí como las líneas de mis propias manos. A través de los mástiles, de los eslabones y de los patios pulidos pude ver la frontera lejana de las espadas blancas opacas, el nuevo área en crecimiento. Yo era joven, podría ser elegido para mudarme al nuevo área en crecimiento una vez que haya alcanzado el tono violeta esperado. Entonces mi nombre cambiaría. Eso sería extraño. Y mis vecinos altibajos, también cambiarían.

Eché un vistazo al Nivel Azure, Espacio Siete, Extensión Dos. Abajo, Mensajero Cuarenta y dos, mi más cercano vecino de “arriba”. Era una persona taciturna, siempre lo había sido. Había intentado muchas veces involucrarlo en los juegos, pero era un científico serio, uno de esos visionarios que mencioné. Pensé en él como “Viejo Cuarenta y dos”, aunque dudo que fuera mucho más viejo que yo. Su nombre elegido era Lackofa. Él lo pronunció “LACK-uv-uh”. Creo que se suponía que era divertido.

-“Oye, Lackofa,”- dije, usando mi voz hablada en lugar de un memin-uninet.

Su cabeza se sacudió, haciendo que sus largas y completamente desnudas plumas se estremecían. Parpadeó los ojos. Miró alrededor del cielo, como si no estuviera seguro de dónde podría haber llegado el sonido. Finalmente, lentamente, a regañadientes, bajó su mirada magneta hacia mí. -¿Qué es eso?-

-“Perdí otro juego.”-

-“Ah, bueno, ciertamente no puedo entender por qué sentirías la necesidad de informarme personalmente de un hecho que, si estuviera remotamente interesado, podría saber de la red”.-

No me desanimó su actitud. Ninguno de nosotros había conocido jamás la reasignación.

Esperé, sabiendo que su curiosidad haría el resto.

-“Muy bien, ¿Por qué perdiste?”-

-“Redfar me dice que soy demasiado idealista.”-

-“Mmm. No comparto la fascinación con los juegos”, – dijo Lackofa.- “Cualquier juego que se pueda jugar puede ser deconstruído. Siempre se pueden deducir las leyes, asumiendo que prestes atención. Y una vez que conoces las reglas que aseguran la victoria, ¿Cuál es el interés? Todo es software. El software es software. Aburrido.”

Me enojé en esto. Parecía implicar que no era lo suficientemente brillante como para entender el juego. “Civilizaciones Alienígenas no es sólo” software “. Es el juego más sofisticado jamás lanzado. Tiene más de un millón de escenarios “.

-“Todo lo cual refleja los patrones de pensamiento de los creadores del juego Los escenarios son necesariamente limitados porque los supuestos subyacentes son limitados”.

Tenía razón, por supuesto, pero no estaba de humor para aceptar su juicio presumido. Estaba de humor para cambiar de tema.

-¿Vas a venir al anuncio?

-¿Qué anuncio?

-¿Qué anuncio? ¿Qué quieres decir con “qué anuncio?” El anuncio … Incluso sabes qué anuncio anuncian la tripulación no esencial del Mapa Cuadrante De Cristal Tres. El EmCee. “

Bueno, primero, no puedo imaginar por qué sentirías la necesidad de volar todo el camino hasta la percha cuando puedas saber los resultados casi tan rápido en la red. Y de todos modos, sé que estoy yendo.”

Tardé unos segundos en registrar esa última afirmación, que se hablaba de manera muy discreta.

¿Vas a decir que … vas a ser un equipo esencial?

-“Tercer biólogo”, dijo, tratando de sonar casual y despectivo. No se ocultaba el resplandor rosado que comenzaba en las puntas de sus edredones y se extendía hacia su cabeza.

Yo estaba feliz por Lackofa. Realmente lo estaba. Excepto por la parte de mí que estaba gritando por celos.

Tuve cinco posibilidades de ir a bordo del buque de espacio cero como un no-esencial. Tenía un puesto de amarre garantizado como tripulación. Teníamos casi la misma edad. Pero de alguna manera había conseguido lograr mucho más de lo que yo tenía.

Yo era un idiota. Estaba perdiendo mi vida jugando, volando libremente y cara a cara. Mientras tanto Lackofa estaba en su camino en el espacio más profundo para ver de primera mano las cosas que vería sólo más tarde, y sólo en algunos net-sim.

Me quedé en silencio. Lackofa no parecía darse cuenta. O tal vez simplemente no le importaba.

-Bueno, felicidades, Lackofa -dije, fingiendo entusiasmo.

-Eso es realmente un honor.

-Sí, supongo que lo es.

Me callé después de eso. Estaba mal ser mala onda. Mala onda conmigo mismo. Me negaba firmemente a cualquier especialización intelectual. Yo me había dicho que no quería limitar mi mente escogiendo una disciplina en particular. La pereza, eso es lo que era que tenía. Estaba perezoso. Yo era un soñador de día. Yo era un juvie en una edad en la que fácilmente podría ser tomado en serio como un adulto. Lo único que me importaba era el juego, y ni siquiera era bueno en eso.

Resolví entonces y allí cambiar mi vida. Para darle la vuelta en pleno vuelo. No más tonterías, tuve que aguantar, tuve que agarrar, tuve que atracar y sostener. Iba a hacerlo: mi shunt iba a deshacerse de la carga de los memms educativos que descargaría. Yo podría hacerlo. Tenía el cerebro, solo que no había decidido ponerme serio.

“Bien, bueno, el tiempo se acaba, Toomin. Hacer algunas elecciones. A comprometerse. Ahora mismo. ¡Hazlo!”

Sólo que era tiempo de vuelo libre. Los otros me esperaban. Le dije a Inidar que estaría allí.

No estaba bien abandonar a todos mis amigos sólo porque había decidido cambiar. Vuelo libre primero, luego le explico a mis amigos que ya no estarían viéndome por ahí .

Responder

